top of page
  • Foto del escritoralberto

Watt’s junto a Tetrapack promueven la alimentación saludable y la actividad física en escolares


Watts y Tetrapack se han unido nuevamente para lanzar una nueva experiencia de realidad aumentada para que los más pequeños del hogar puedan realizar actividad física de una manera divertida y didáctica.

Colaciones para niños y niñas como Yogu Yogu, Watt’s, Shake Shake y Loncoleche cuentan con un código que al escanearlo a través de la aplicación PackStory redirige al juego de forma automática.



No está de más decir que el comportamiento alimenticio ha cambiado estos últimos años debido a la pandemia de Covid-19. La comida rápida y el acceso rápido a aplicaciones de delivery de alimentos han influido en los hábitos de chilenos y chilenas, incluidos los de niños, niñas y adolescentes. Así lo reveló el último Mapa Nutricional de Junaeb, el que reveló que la obesidad en escolares aumentó de un 23,5% a un 25,4% en el período 2019 - 2020, explicado a su vez, por un menor nivel de actividad física durante las cuarentenas y las clases online.

Para incentivar la actividad física en los menores de edad, Watt’s, empresa de alimentos, junto a Tetrapack, presentaron el 2021 de la mano de las marcas Loncoleche, Yogu Yogu y Néctar Watts, la experiencia de realidad aumentada “Go Dancers”. A través de la tecnología World Tracking, los personajes interactuaban en los hogares de los niños, bailando e invitándolos a realizar entretenidas coreografías a cambio de un premio.

Siguiendo en la misma línea, y con el regreso a clases, la compañía lanzó recientemente “Go Challenge” junto a las colaciones mencionados anteriormente, además de Shake Shake. Ahora, los más chicos del hogar no solo podrán disfrutar de colaciones más saludables y libres de sellos, sino que también podrán motivarse a seguir bailando y realizar ejercicios, imitando a los personajes que aparecen en la experiencia, que al igual que su antecesora viven en la aplicación PackStory de Tetrapack, la cual cuenta con tecnología de realidad aumentada y puede descargarse en sistemas Android y iOS.

“Go Challenge” también premiará con maravillosos regalos para así incentivar aún más la actividad física de los pequeños. Estas recompensas irán desde parlantes, Spikeball y arcos de fútbol, hasta un Play Station 5 con el juego Just Dance para mantenerse en movimiento.


¿Cómo participar con “Go Challenge”?

1) Descargar la App Packstory en la Play Store o App Store, según el smartphone.

2) Escanear el código impreso en el sticker pegado en los envases de las colaciones Loncoleche, Yogu Yogu, Shake Shake y Watts.

3) Aceptar el desafío e imitar los movimientos del personaje.

4) Compartir imagen en Instagram desde la app, etiquetando a la cuenta @gochallengecl y a 2 amigos.

La importancia de lo saludable

El mismo estudio de Junaeb sostiene que las niñas y niños pequeños son quienes tienen peor situación nutricional. En pre-kinder, la obesidad total alcanza un 28,6%; en kinder, un 29,5% y en primero básico, un 27,9%. En estos tres primeros cursos, 4 de cada 10 niños padece obesidad severa.

Además, según el último estudio de Chile Saludable, enfocado en colaciones, los padres y madres con hijos entre 0 y 12 años valoran los atributos saludables a la hora de elegir alimentos para sus hijos e hijas. La mitad de ellos considera importante que las comidas y bebidas sean bajas en azúcar, así como también en grasas y sodio.

Por eso es que los productos de “Go Challenge” son una opción perfecta para los más chicos al momento de alimentarse durante los recreos, y con ello poder motivar el ejercicio y movimiento.

Para más información, visita en Instagram @gochallengecl y revisa los productos y bases del concurso. ¡No dejes que tus hijos e hijas queden fuera!

0 comentarios

Kommentare


bottom of page