top of page
Foto del escritoralberto

Uber se compromete con los chilenos: nuevos servicios y beneficios en viajes


Uber tiene un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de sus usuarios y las comunidades en las que está presente. Es por esto que la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar el cuidado de los chilenos y ayudar a mover lo que hoy es más necesario. En estos tiempos desafiantes, la compañía solicita a los usuarios que se queden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, mientras suma a la plataforma nuevas alternativas para que no tengan que moverse: Uber Flash, un nuevo servicio para hacer llegar o recibir artículos a domicilio, que se suma a Uber Shopping -lanzando la semana pasada- que permite a comercios repartir sus productos a través de los socios conductores. También la compañía estrenará desde la próxima semana el servicio Uber Medics, que permitirá viajes con 20% de descuento a todas personas que trabajen en centros de salud y anuncia una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud para incentivar la donación de sangre. “Desde Uber trabajamos para mover lo que importa y contribuir a que las personas solo salgan si es necesario. Por eso, ponemos nuestra tecnología a disposición y creamos nuevas modalidades que se adaptan a las necesidades de movilidad actuales de los chilenos”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile. La salud en movimiento La necesidad de donación de sangre es fundamental durante todo el año, pero ahora es aún mayor debido al contexto actual de la pandemia. Por eso, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud, Uber entregará viajes sin costo ida y vuelta a usuarios de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío que quieran y puedan donar sangre a alguno de los centros establecidos por el Minsal. Los donantes deberán verificar previamente si cumplen con los requisitos establecidos y reservar un turno. El listado completo de los establecimientos asociados a esta iniciativa y mayor información sobre cómo obtener los viajes sin costo, están disponibles en: https://www.uber.com/esCL/blog/donacion-uber-cl/ Esta iniciativa forma parte de los 10 millones de viajes y pedidos gratis que Uber está implementando en todo el mundo para ayudar a las comunidades donde está presente. Además, desde la próxima semana, la compañía lanzará Uber Medics, que pone a disposición del personal que trabaje en establecimientos de salud en Santiago y Concepción, viajes con un 20% de descuento para facilitar la movilidad de estos profesionales cuyos trabajos son esenciales para enfrentar la pandemia. Nos movemos para que tú no tengas que hacerlo Nuevamente, Uber pone su tecnología a disposición de las personas para entregarles soluciones que mejoren su calidad de vida en este período de aislamiento social. Por eso hoy la compañía lanza Uber Flash, una nueva alternativa dentro de la aplicación de Uber que permite a los usuarios realizar envíos de artículos. Este servicio ya está disponible en Santiago, Valparaíso y Concepción, desde el viernes se extenderá a todo Chile. ¿Cómo pedir un Uber Flash? Es muy fácil: 1. Abrir la app de Uber. 2. Ingresar el punto de retiro y de entrega del artículo a enviar. 3. Seleccionar la opción Uber Flash y confirmar el viaje. 4. Cuando llegue el socio conductor, entregar el artículo. 5. Compartir la ruta del viaje en tiempo real con la persona que recibirá el envío. Uber Flash se suma a Uber Shopping, un servicio orientado a los medianos y grandes comercios quienes, a través de la app, se conectan con socios conductores para que hagan la entrega de sus productos a sus clientes. Además, este servicio permite despachar varios productos de forma simultánea, hacer seguimiento en línea y también programar los envíos. De esta manera, el delivery de los productos se realiza de forma rápida, segura y eficiente, aumentando así la capacidad logística de los negocios para hacer llegar bienes esenciales a los hogares de las personas. Estas nuevas alternativas de Uber permiten a los comerciantes tener sus negocios activos, a las personas recibir sus encargos de forma rápida y segura, y a los socios conductores generar ganancias adicionales. Estas iniciativas se suman a las medidas que Uber ha implementado en Chile y el mundo para prevenir la propagación del coronavirus. La compañía comparte periódicamente con socios conductores y usuarios recomendaciones de seguridad elaboradas con el asesoramiento de especialistas en salud pública, incluyendo medidas de limpieza, desinfección y distanciamiento social, entre otras. Además, brinda ayuda económica a los socios conductores mediante un reembolso en la compra de gel antibacterial y/o toallas desinfectantes y, para aquellos que hayan sido diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública, ofrece por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.

0 comentarios

Comments


bottom of page