top of page
  • Foto del escritoralberto

Tuborg y Barrio Arte lanzan inédito festival con nuevos murales gigantes


Un gran espectáculo urbano y gratuito llenará el centro de Santiago de color desde el 9 de abril gracias a Barrio Arte, alianza que busca unir el perímetro Lastarria/Parque Forestal con actividades artísticas organizadas por MAC, MNBA, GAM, MAVI y la marca de Cerveza Danesa Tuborg.

En esta oportunidad, serán cinco murales de reconocidos artistas chilenos y latinoamericanos que se crearán durante una semana y que incluirán además una intensa agenda de actividades como lanzamiento de libros, charlas, música, danza y rutas patrimoniales para relevar el contenido cultural del barrio y potenciar el circuito.

El Festival Urbano Barrio Arte despegará con la intervención de los chilenos Inti Castro y Alejandro “Mono” González, pintando murales de gran formato en la Estación del Metro Bellas Artes. En paralelo, el artista peruano Jade Rivera plasmará su creación en calle Merced #386 en 100 metros cuadrados. Otro mural será el de calle Mosqueto #456, donde Francisco Maturana intervendrá un edificio de vivienda con su característico estilo de vincular a las personas con su memoria y sus historias locales. El cuarto espacio, a

cargo de los uruguayos Fitz (Florencia Duran) y T.H.E.I.C. (Camilo Núñez) de Colectivo Licuado, estará ubicado en la calle Coronel Santiago Bueras #142.

Como este circuito nace con el fin de incorporar a la población al mundo artístico, el quinto trabajo será un muro participativo ubicado a lo largo del estacionamiento del GAM en calle Villavicencio a cargo de la artista local Stfi, que activará la participación ciudadana y que será pintado por todos quienes quieran ser parte del Festival Barrio Arte 2018.

La elección de artistas y murales estuvo a cargo de Esteban Barrera de Galería Lira en conjunto con Francisco Brugnoli (MAC), Roberto Farriol (MNBA), Felipe Mella (GAM) y María Irene Alcalde (MAVI)

“Barrio Arte, nace con la misión de afianzar y fortalecer al sector comprendido entre el Parque Forestal y Lastarria como polo artístico, cultural y patrimonial de Santiago, a través del trabajo colaborativo entre las instituciones, los vecinos, las tiendas, cafés y restaurantes del perímetro. Esta propuesta llega este año con este gran evento que estamos seguros será del total agrado y participación ciudadana”, menciona Cecilia Bravo Directora MAVI.

El festival, es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Tuborg, cerveza Lager de origen danés, reconocida por su fuerte compromiso con la cultura urbana en el mundo y que llega a nuestro país con el fin de seguir aportando en el desarrollo de proyectos de esta índole, tal como lo viene realizando desde el siglo pasado.

Murales en vivo:

Desde 9 abril: de 9 a 20 horas.

0 comentarios

Comments


bottom of page