La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció a Tottus por su compromiso con la seguridad y la salud laboral durante este 2020, un año marcado por la emergencia sanitaria originada por el coronavirus. En ese sentido, el organismo destacó a la cadena de supermercados por implementar protocolos de prevención para proteger la salud tanto de sus colaboradores como de sus clientes.
“El año 2020 fue un período desafiante, donde debimos reaccionar rápidamente para ajustar el plan de trabajo establecido debido a la pandemia. Tottus ha avanzado en forma importante en su capacidad de gestión de seguridad, lo que le ha permitido mejorar su desempeño global de manera sostenida los últimos años. Para seguir por el camino registrado en 2020, les proveeremos tecnología para seguir fortaleciendo su cultura de seguridad”, afirma Cristóbal Prado, gerente general de ACHS.
“Actuar con sentido como parte nuestros valores implica siempre considerar a nuestros equipos y clientes en el centro de nuestras decisiones para hacerles la vida más fácil y segura, en un contexto de cumplimiento de las normas definidas por las autoridades, así como de nuestros protocolos internos. Esto nos ha permitido mantener nuestra operación permanentemente activa, gracias al compromiso de nuestros equipos, que están conscientes que cumplimos un rol esencial en la distribución de alimentos”, explica Alejandro Delgado, gerente general de Tottus Chile.
En el contexto de la pandemia Tottus ha implementado desde el primer momento diversos protocolos y mecanismos de prevención en todos sus locales, centros de producción y centros de distribución, ente los que se cuentan el uso obligatorio de mascarillas, la implementación de dispensadores de alcohol gel, la instalación de acrílicos de seguridad en todas las cajas y señalética en el piso de las zonas de alto tráfico para marcar el distanciamiento social.
Junto con lo anterior y en el marco de la búsqueda constante de Tottus de soluciones innovadoras para sus clientes, la compañía ha puesto a disposición de los consumidores nuevas plataformas y tecnologías para facilitar y mejora su experiencia de compra, como las cajas de autoservicio (self check out), los puntos Click & Collect corporativos, la billetera digital Fpay y la aplicación de última milla Fazil.
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