top of page
  • Foto del escritoralberto

Sisterland reinterpreta la amistad a través del arte urbano


La nueva colección de fragancias Benetton colabora con 3 artistas locales para un proyecto cultural que explora la amistad femenina.

“Somos diferentes, somos amigas” es el nuevo proyecto artístico de Benetton Perfumes que busca desarrollar el arte urbano en las calles de Santiago a través de reconocidas artistas nacionales. El objetivo es transformar los espacios públicos seleccionados en centros culturales de grandes proporciones que poder entregar a la sociedad. Galerías de arte urbanas de acceso libre, gratuito y sin restricciones en los que se hable sobre la comunidad femenina; una comunidad inclusiva, poderosa, comprensiva, profunda y real en la que todas las mujeres son bienvenidas.

Coni Lars (@conilars), Jocelyn Aracena (@anis88_cl) y Magdalena Cañas (@maidak_) son las artistas muralistas seleccionadas para el proyecto. A través de distintos contextos de arte urbano, harán interpretaciones personales sobre los valores que promueve Sisterland y, en concreto, sobre la personalidad de cada una de las sisters: Red Rose es energía fuerza y pasión; Green Jasmine es carácter, vitalidad y luz y, por último, Pink Raspberry es dulce, delicada y espontánea. Todas son diferentes, todas son amigas.

Como la diversidad es uno de los valores principales de la colección Sisterland, la selección de las artistas también se ha hecho buscando que sus estilos y métodos fueran diferentes y ricos:

Coni Lars (@conilars) es pintora y muralista, licenciada en Artes Visuales. Fue parte del colectivo “Están Pintando”, en el que desarrolló numerosos murales por todo Chile. Destaca la intervención en el paso bajo nivel de Escuela Militar (comuna Les Condes).

Jocelyn Aracena (@anis88_cl) estudió ilustración en Duoc UC. Hoy en día es una de las principales y más reconocidas muralistas chilenas. Ha participado en diversos festivales de arte urbano en toda Latinoamérica y gran parte de Europa como una de las más importantes representantes de Chile en la escena femenina del arte latino.

Magdalena Cañas (@maidak_) comienza a intervenir las calles desde muy joven, plasmando sus dibujos a través de la técnica del grafiti, viviéndolo como un hobby. Años más tarde ingresa en la carrera de Artes Visuales en la Universidad Diego Portales, donde adquiere herramientas técnicas y consigue tener una visión más amplia del arte. Sus intereses vocacionales siempre han estado ligados a una labor social.

Todos los murales de Sisterland se crearán haciendo uso de una nueva tecnología denominada “Photionano” que compensa y reduce el impacto medioambiental y social. El producto se distribuye sobre la pintura del mural y, al entrar en contacto con la radiación solar, promueve la degradación y transformación de sustancias contaminantes mediante una serie de reacciones fotoquímicas.

De esta forma, el producto puede eliminar de forma eficiente monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, metano, compuestos orgánicos volátiles, amoníaco, virus, bacterias y hongos, lo que transformará los murales en enormes “purificadores de aire".

¿Estás lista para unirte a SISTERLAND y ser parte de este proyecto?

@Benetton_Perfumes

0 comentarios

Comments


bottom of page