Comprar algo para llevar a la cena de Navidad es una buena opción, pero lo que se hace en casa tiene otro sabor. Es por eso que esta temporada la invitación es a crear con tus propias manos. Así que, si eres de esas personas que no entran a la cocina ni siquiera por una emergencia, aquí encontrarás un video y una receta, de la chef Anita Hurtado, que te ayudarán a perder el miedo al horno con ayuda de la tecnología. Sólo necesitas los ingredientes y todas las ganas de entregar cariño a los que más quieres.
Ingredientes:
* 2 manzanas verdes picadas en cubos pequeños.
* 150 gramos de ciruelas deshidratadas.
* ¾ de taza de agua.
* 1 ⅓ de taza de harina.
* 2 cucharaditas polvos de hornear.
* 1 pisca de sal.
* 125 gramos de mantequilla.
* 1 taza de azúcar granulada.
* 2 huevos.
* 1 cucharadita de vainilla.
* 1 cucharadita de jengibre en polvo.
* 1 cucharadita de canela en polvo.
* Ralladura de 1 naranja.
* 1 cucharadita de clavo de olor en polvo.
Preparación:
1. Batir los huevos junto con el azúcar por 10 minutos.
2. Agrega la mantequilla derretida, la vainilla, la canela, el jengibre, el clavo de olor y la ralladura de naranja y batir por unos minutos más hasta integrar bien.
3. Aparte en una procesadora procesar las manzanas junto con las ciruelas y el agua hasta que queden chicas pero no 100% molidas.
4. Agregar la mezcla de ciruelas y manzana a la mezcla anterior.
5. De manera envolvente agregar la harina previamente cernida, junto con los polvos de hornear y la sal.
6. Poner sobre un molde previamente con mantequillado untada y con harina, para hornear por 30 a 40 minutos (hasta que este firme y seco al enterrar un palito).
¡No te desesperes! Ya queda menos. Si cumpliste al pie de la letra los pasos anteriores y tu Pan de Pascua está listo, es hora de preparar el glaseado para completar esta misión.
Para el glaseado:
* 1 clara de huevo.
* 200 gramos de azúcar flor.
* Gotas de jugo de limón.
Preparación:
Mezclar claras con azúcar flor y agregar gotas de jugo de limón. Hasta lograr una textura estable, pero fluida.
¡Eso es todo! Tu Pan de Pascua debe haber quedado maravilloso y de seguro será la mejor parte de la noche. Si quieres, también puedes adelantarle algo a tu familia enviándoles una o grabar todo el proceso y mostrar a tus amigos por medio de tus redes sociales lo que han mejorado tus dotes culinarios.
Comments