La noticia de la llegada de un nuevo virus de influenza, nos puso en alerta para prepararnos por adelantado ante las enfermedades que atacan año a año, principalmente en invierno. El llamado es a vacunarse, especialmente los grupos de riesgo, pero además hoy existen alternativas naturales para reforzar y estimular las defensas de nuestro organismo.
La campaña de prevención contra los virus de invierno, ha comenzado y la idea es que todos, no sólo los grupos de riesgo, podamos estar preparados para pasar esta temporada tranquilos y libres de enfermedades. Los productos naturales como las frutas y verduras, siempre son recomendados por sus vitaminas a la hora de aumentar las defensas pero hoy existen comprimidos como los Inmunoestimulantes Naturales que reúnen los componentes necesarios para enfrentar los virus y bacterias complementando la labor de las vacunas.
Stefanía Barbato, Asesora Científica de Naturland, explica que “siempre se ha recomendado en invierno integrar el consumo de Vitamina C para evitar resfríos y aumentar las defensas, pero la verdad es que necesitamos mucho más que eso. Hoy existe en el mercado Terrainmun, un Inmunoestimulante Natural compuesto por Ginseng Siberiano, que favorece la producción de glóbulos blancos, Romero, antiséptico útil contra virus y bacterias; Vitamina C; Glutamina, un aminoácido que funciona como un combustible, o un alimento para reforzar las defensas de nuestro cuerpo; Polen que refuerza las defensas; Propóleo y Lactobacillus, probiótico que estimula la actividad inmunológica. Todo esto en un comprimido que no tiene contraindicaciones y se recomienda para todas las personas sobre todo en esta temporada”.
El objetivo de los Inmunoestimulantes Naturales es complementar en este caso la campaña nacional de vacunación, sin embargo, cabe destacar que a diferencia de las vacunas, tomar estos comprimidos prepara al cuerpo no sólo para enfrentar la influenza, sino cualquier virus, ya que aumentan las defensas inespecíficas o generales del organismo.
“La recomendación es comenzar a consumir Inmunoestimulantes Naturales un mes antes de la vacunación, ya que así se potencia en forma sinérgica el aumento de las defensas a causa de la inmunoestimulación con la vacuna convencional, vale decir se complementan y hace que la potencia de la vacuna aumente” explica Stefanía Barbato.
Terrainmun y otros potenciadores de defensas naturales se pueden encontrar en todas las tiendas Naturland.
Comments