top of page
  • Foto del escritoralberto

NotCo lanza cruda campaña sobre la esperanza de vida de los animales en la naturaleza


– ¿Cuándo fue la última vez que viste una vaca, un cerdo o un pollo viejo? La mayoría de la gente nunca ha visto a estos animales crecer hasta una edad madura porque en el sistema alimentario actual solamente viven una fracción de sus vidas naturales. NotCo, la compañía global de tecnología alimentaria conocida por su IA patentada (Giuseppe) tiene como misión crear un mundo más sustentable al sacar los animales de la ecuación de los alimentos. Esta vez, decidió utilizar su tecnología para educar y concientizar a las personas sobre cuánto viven los animales en la naturaleza, en comparación a los que viven dentro del sistema convencional de alimentos.


La campaña busca sorprender a las personas mostrando cómo viven estos animales libres en un hábitat natural, explicando que las vacas pueden vivir hasta 49 años en la naturaleza, los cerdos 23 años y los pollos 13 años. Sin embargo, en la industria alimentaria actual, estos animales solamente alcanzan a vivir unos pocos meses y a veces, solo días. Es por eso, que en el marco del Día de la Tierra, las imágenes obtenidas por la IA estarán disponibles en redes sociales, vallas publicitarias y anuncios impresos en las ciudades de Chile durante los últimos días de abril.


“En NotCo, creemos que la IA es la clave para alcanzar un nuevo y brillante futuro de los alimentos porque tiene la habilidad de eliminar nuestra dependencia de la producción de alimentos animal-based,” dijo el co-fundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick. “Nos hicimos una pregunta sencilla, ‘¿cuándo fue la última vez que vimos una vaca vieja – alguna vez habremos visto alguna?’ La respuesta fue no, así que recurrimos a un tipo de IA diferente para que nos diera una mirada precisa. Quedamos asombrados con lo que vimos y creemos que la gente también lo estará.”


La IA patentada de NotCo, Giuseppe, analiza la estructura de alimentos derivados de animales a un nivel molecular para replicar el sabor, la textura, la funcionalidad y el olor – utilizando solamente plantas. Además de un sabor increíble, los alimentos plant-based resultantes tienen un impacto significativamente menor sobre el planeta y sus preciados recursos. Por ejemplo, NotChickenTM utiliza un 86% menos de agua y genera un 73% menos de CO2 que la producción tradicional de pollo.



“En NotCo, ya estamos colaborando con nuestra IA patentada para crear alimentos Plant-Based notoriamente deliciosos que tengan un sabor idéntico al de los alimentos animal-based, como una manera de construir un mejor futuro para nuestro planeta,” dijo Fernando Machado, CMO Global de NotCo. “Para seguir enfocándonos en cómo podría verse un futuro mejor, nuevamente recurrimos a la IA – porque ahora animales como vacas, cerdos y pollos que se crían como alimento, solo viven una fracción de sus esperanzas de vidas naturales-. Esperamos que esto genere una conversación más grande sobre cómo todos podemos poner de nuestra parte para crear un mejor futuro juntos, para nosotros mismos, nuestro planeta y los animales”.


La producción global de alimentos, que está basada en la ganadería, utiliza hasta un tercio de la superficie terrestre y emite más CO2 que la combinación de todo el transporte del mundo. Desde su comienzo, NotCo ha traspasado los límites de producción sustentable de alimentos a través de su ciencia y tecnología única. Es más, la nueva campaña educativa de NotCo surge inmediatamente después de que la compañía anunciara que ahora es una Corporación B Certificada, siendo parte del movimiento global de compañías que buscan altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. La certificación de B Corp de NotCo aplica a todos sus productos, incluyendo NotMilk™, NotBurger™ y NotChicken™, NotMeat™, NotIceCream™ y NotMayo™ en países como Canadá, Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y Chile, donde lanzó su más reciente novedad, NotCheese™ y NotCream™.

0 comentarios

Comments


bottom of page