top of page
  • Foto del escritoralberto

Mutual de Seguridad entrega Sello Prevención COVID-19 arestaurantes Arcos Dorados en Chile


Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s en Chile, se convirtió en la primera empresa de la industria de comida rápida del país en recibir el Sello COVID-19, acreditación entregada por la Mutual de Seguridad, gracias a las iniciativas y protocolos sanitarios que se han aplicado a través del Programa McProtegidos.

El protocolo sanitario, que recoge la experiencia de otros mercados a nivel mundial, ha permitido a los restaurantes McDonald’s, a lo largo de todo Chile, seguir operando en medio de la crisis sanitaria con los más altos estándares de higiene y seguridad, lo que hoy es reconocido por Mutual de Seguridad.

En un proceso conjunto de autoevaluación y verificación de las medidas sanitarias aplicadas en los restaurantes de la compañía, se logró la certificación de los primeros 5 restaurantes McDonald’s, con el Sello Prevención COVID-19.

El distintivo, que destaca a las compañías que han implementado las medidas sanitarias preventivas exigidas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, reconoce el trabajo de Arcos Dorados en la promoción de mejoras en las condiciones laborales y el resguardo en la seguridad de sus trabajadores ante la crisis sanitaria.

Desde Mutual, Verónica Murra, Gerente de Atención de Clientes, Comercio Retail comentó: “Los criterios de cumplimiento para la obtención del sello se basan en las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud y otros organismos referentes en nuestro país. En ese contexto, destaco especialmente que esta certificación es fruto de una construcción mutua y el compromiso de diversas áreas de la compañía, con el claro propósito de proteger a trabajadores clientes”.


Un año operando McProtegidos

A través de McProtegidos, la empresa ha adaptado la infraestructura de sus locales, incorporando delimitaciones y señaléticas para velar por el respeto del distanciamiento social entre empleados, clientes y repartidores, se incorporaron, además, barreras sanitarias como acrílicos protectores en puntos de contacto y se entregaron máscaras faciales para aumentar la seguridad de los trabajadores.

Asimismo, para impulsar la prevención y el autocuidado de los trabajadores durante la pandemia, Arcos Dorados impartió en 2020 alrededor de 10 mil horas de capacitación para los cerca de 5 mil empleados de Arica a Puerto Montt.

“Recibir este sello es la confirmación del trabajo sanitario que hemos impulsado desde la llegada de la pandemia a Chile. Para nosotros es muy importante contar con los más altos estándares de seguridad e higiene y estamos constantemente adoptando medidas para para proteger la salud de las personas. Con el programa McProtegidos hemos podido mantener una operación segura, reforzando la confianza de nuestros empleados y clientes” señaló Pablo Díaz, Director de Operaciones de Arcos Dorados Chile.

Desde el comienzo de la pandemia, la compañía se ha mantenido atenta a las recomendaciones de las autoridades de Salud y Economía para incorporarlas en la operación y está siempre en línea con el Plan Paso a Paso, impulsado por el Gobierno.

Gracias a estas consideraciones y a las medidas implementadas por Arcos Dorados en Chile, a través del programa McProtegidos, los restaurantes a nivel país han sido reconocidos también con el Sello de Confianza Turística entregado por el Ministerio de Economía a través de SERNATUR. Este distintivo se entrega a empresas gastronómicas y prestadores turísticos que se han comprometido a implementar protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias, que permitan proteger la salud de los trabajadores y los visitantes.

0 comentarios

Comentários


bottom of page