top of page
  • Foto del escritoralberto

Moda sostenible, segunda mano y circularidad: Las tendencias que fueron abordadas por Falabella

  • Este martes 24 de octubre a las 11:00 horas se transmitió un nuevo capítulo de +Verde Talks, el programa digital de la compañía tiene como objetivo generar espacios de conversación sobre temas que convocan en la industria textil


Tras un exitoso ciclo de charlas, Falabella Retail presenta su último +Verde Talks un programa digital que tiene como objetivo generar un espacio de reflexión de la mano de expertos con foco en cómo la sostenibilidad se involucra en el mundo del diseño y en la industria de la moda en general.


Moderado por la periodista Carolina Escobar, el último capítulo contó con la presencia de María Paz Recaman, jefa de Diseño Denim y Americanino de Falabella Retail; la diseñadora Lupe Gajardo; el fundador de Vestuá, Santiago Valdés y la fundadora de Viste La Calle, María José Arévalo, quienes desde su experiencia relataron cómo ha sido su recorrido y experiencia en una industria cada vez más consciente y responsable del impacto que genera en las comunidades y el medioambiente.


Durante la conversación, los expertos abordaron prácticas sostenibles en la etapa del diseño, de la producción y del uso de prendas, tales como el uso de materiales provenientes de fuentes más sostenibles como el algodón reciclado u orgánico, o el uso de materiales reutilizados para crear colecciones bajo el concepto de upcycling o patronaje zero waste, donde se reduce la generación de residuos textiles en esta etapa.


Asimismo, durante la conversación los invitados llegaron al consenso de que la industria está avanzando hacia la sostenibilidad, principalmente empujado por la circularidad en el modelo de negocios y con el apoyo de los clientes, que cada vez valoran más el intercambio de ropa, la compra de segunda mano y la reparación, por la oportunidad de encontrar prendas únicas.


Este último encuentro se realizó en las dependencias de Mavesa, fábrica local de confección de moda de Falabella Retail en donde además trabajan los equipos de diseño de vestuario de la compañía.


Todos los capítulos de +Verde Talks de Falabella Retail contaron la colaboración de Juan Valdez Café y su campaña “Cada Vaso Cuenta”, con la que invitan a los usuarios a reutilizar una taza, termo o mug y así recibir un 10% en su compra. Cada capítulo de +Verde Talks se pueden ver, revivir y compartir a través de las cuentas de YouTube y LinkedIn de la compañía.

0 comentarios

コメント


bottom of page