McDonald’s prepara un nuevo Gran Día para ir en ayuda de dos fundaciones La cadena de comida rápida ya prepara su icónica campaña Gran Día, que busca ayudar a dos importantes organizaciones : Coanil y la Fundación para la Infancia Ronald McDonald. Durante 24 horas, el Gran Día recaudará fondos a través de la venta de hamburguesas Big Mac para impulsar programas de inclusión laboral y dar el soporte a las familias de niños que requieren tratamientos médicos prolongados por enfermedades de alta complejidad. Generar un futuro con mayores oportunidades es una de las líneas de trabajo que McDonald’s desarrolla en todo el mundo y que, durante este 2020, reforzará el 06 de noviembre con un nuevo “Gran Día”. Esta vez con el apoyo de Juan Pablo Queraltó y Francisca Sfeir, quienes incentivarán a los chilenos a apoyar las causas de dos importantes fundaciones presentes en Chile, a través de la compra de un Big Mac solidario. Gran Día este año tendrá lugar por McDelivery, Automac y formato “Para Llevar” en todo el país y espera ser un éxito para seguir entregando apoyo a quienes lo necesitan. Hace 14 años, McDonald’s inició en Chile una importante alianza con Coanil para insertar laboralmente en su industria a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Desde ese entonces, los restaurantes de la compañía cuentan con el talento y apoyo de personas que son formadas por esta fundación para desarrollarse plenamente en el mundo laboral. “Hace más de una década, venimos trabajando con McDonald’s en un programa que reconoce las competencias de las personas con discapacidad intelectual y las visibiliza socialmente como trabajadores de gran valor”, cuenta la coordinadora Técnica del Área Laboral de Coanil, Magdalena Delpiano. Sumado a esto, desde 2017, Coanil es parte de la iniciativa de recolección solidaria “Gran Día” que McDonald’s desarrolla, año a año, para aportar recursos a los programas de formación que la fundación lleva adelante para impulsar la transversalidad de oportunidades en materia laboral. Sobre el actual momento del país, desde Coanil apuntan a que producto de la crisis se han visto mermadas las oportunidades de acceso al empleo y los procesos de formativos de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, por lo que ahora, en un complejo escenario, más que nunca se necesita el apoyo de los chilenos para seguir favoreciendo la inclusión de las personas. Por su parte, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM) ha acompañado a más de 500 mil familias desde la construcción de su primera sala familiar en 2008, con el compromiso de entregar un lugar de apoyo a padres de niños hospitalizados, por largos períodos, a causa de enfermedades complejas. Así lo señala Rosario Lavandero, Directora Ejecutiva de la fundación: “Sabemos que el estado emocional de las familias es fundamental en la recuperación de los niños, por lo que nuestro objetivo ha sido siempre crear espacios de acogida para las personas”. Durante 2020, el proyecto Salas Familiares se sumó al importante trabajo de todos los sectores frente a la contingencia sanitaria, adaptando su infraestructura para recibir al personal médico de los hospitales públicos donde cada sala está inserta. Todo con miras a entregar contención y apoyo a las primeras líneas que se han desempeñado contra la gran problemática de salud que afecta al país. FIRM además, cada año, aporta a la atención médica y dental de menores en zonas rurales, a través de su Unidad Pediátrica Móvil, un camión implementado como consultorio que funciona desde hace 3 años, impactando la calidad de vida de más de 4 mil niños.
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