top of page
  • Foto del escritoralberto

Llegan las lluvias: Recomendaciones para lavar chaquetas y abrigos


Al fin llegarán las anheladas lluvias a la zona central y, junto con ellas, las bajas temperaturas. Es fundamental estar preparados y esto implica tener la ropa adecuada para evitar pasar, sobre todo, chaquetas y abrigos. Hay muchas personas que aún no sacan su ropa de invierno, pero ahora es momento de hacerlo, así que desde LG entregan algunos tips para cuidar de la mejor forma estas prendas.


1. Revisar las etiquetas: Antes de lavar una chaqueta o abrigo, es importante asegurarse de leer la etiqueta para conocer las instrucciones de lavado. Algunas prendas requieren una limpieza en seco, mientras que otras pueden lavarse a máquina a temperaturas específicas.


2. Usar detergente suave: Se recomienda utilizar un detergente suave y evitar los productos con blanqueador o suavizante de telas, ya que pueden dañar las fibras de las prendas, sobre todo en el caso de los abrigos.


3. Lavar a temperatura adecuada: Lavar las chaquetas y abrigos con agua fría o tibia permite evitar que se encojan o pierdan su forma original. Si es posible, se aconseja utilizar un ciclo de lavado delicado.


4. Secar al aire libre: Nunca se deben secar las chaquetas y abrigos en la secadora, ya que el calor intenso puede dañar las fibras y también deformar las prendas. En su lugar, se recomienda colgarlas al aire libre y dejar que se sequen de manera natural.


En el caso de prendas más delicadas como chaquetas de pluma y abrigos de lana, incluso es recomendable lavarlos en seco para evitar que pierdan su forma y calidad. Por ejemplo, un producto especial para mantener este tipo de ropa en buen estado y alargar su vida útil es el LG Styler, un clóset inteligente que higieniza, elimina olores y también el 99% de las bacterias y virus que pueden estar presentes en las prendas.


Siguiendo estas recomendaciones, se pueden mantener las chaquetas y abrigos de invierno limpios y en perfecto estado para disfrutar de la temporada fría y de lluvias con estilo. Más información en el sitio oficial https://www.lg.com/cl.

0 comentarios

Comments


bottom of page