top of page
  • Foto del escritoralberto

Llega a Cinemark y cines: “Caminemos Valentina”, basada en una historia real

Inspirada en la novela “Raza de víboras, memorias de una novicia” de Sandra Migliore, la cinta “Caminemos Valentina” dirigida por Alberto Lecchi debuta en salas chilenas el jueves 9 de mayo, con la historia de Sandra Migliore y Valentina Rojas, dos ex monjas que sufrieron abusos de manos de una religiosa franciscana, mientras ambas eran compañeras en un convento.

 

“Caminemos Valentina” es protagonizada por Paula Sartor y Gabriela Robledo Azócar que interpretan a Valentina y Sandra, respectivamente, en su etapa adulta. En tanto Jacinta Torres Molina y Sara Margot, encarnaron a las jóvenes Sandra y Valentina en su etapa de novicias, en una cinta que muestra la crisis interna de la Iglesia Católica y promueve una reflexión sobre la necesidad de adaptarse a los cambios culturales.

 

“Caminemos Valentina” es una producción argentino-chilena que cuenta con trabajos en producción de los realizadores nacionales Edgardo Viereck (“Gente Decente”) y Silvio Caiozzi (“Julio comienza en julio”, “Coronación”). Silvio Caiozzi además estuvo a cargo del montaje de la película y su hija, la compositora Valentina Caiozzi, (Premio Pulsar 2019) se encargó de la banda sonora original del filme.

 

“Caminemos Valentina” se exhibirá en Cinemark Alto las Condes, Cinemark Mallplaza Vespucio, Cinemark Mallplaza Oeste, Cinemark Espacio Urbano en Viña del Mar y en Cinemark Mallplaza Mirador Bio-Bio. Adquiere tus entradas en  cinemark.cl, boleterías y cajeros de autoatención de estos cines. Más información en la web: https://www.cinemark.cl

 

 

 

 

Ficha Técnica

 

●      Nombre: Caminemos Valentina

●      Estreno: jueves 9 de mayo

●      Duración: 104 minutos

●      País: Co-producción Chileno-Argentina

●      Año: 2023

●      Director: Alberto Lecchi

●      Reparto: Paula Sartor, Roxana Naranjo, Gabriela Robledo, Jacinta Torres, Sara Margot, Lidia Catalano, Víctor Laplace.

●      Productores: Luis Sartor (Argentina) – Silvio Caiozzi y Guadalupe Bornand (Chile) 

●      Música Original: Valentina Caiozzi

●      Diseño de sonido: Javier Stavropulos

●      Sinopsis: Gira en torno a la vida de dos ex monjas que sufrieron abusos por parte de su Maestra de Novicias durante su estancia en un convento. A pesar de esas experiencias, lograron convertir su profundo dolor en amor y encontraron fuerza en su unión matrimonial.



0 comentarios

Comments


bottom of page