Líder en su segmento en Latinoamérica con cerca del 26% del mercado, el Jeep® Compass ahora llega con aún más rendimiento, diseño, sofisticación y tecnología. Con su nueva versión, el modelo promete prolongar su éxito en el continente, el cual ya ha tenido más de 300 mil unidades vendidas en América Latina desde que comenzó a fabricarse hace cinco años en Brasil y es comercializado en 17 países.
El nuevo Jeep Compass estrena un nuevo motor T270 Turbo Gasoline, el cual está siempre integrado con la transmisión automática de seis velocidades. Con una potencia máxima de 175 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a 1.750 rpm, la hélice pasa de 0 a 100 km / h en tan solo 10,4 segundos. Cuenta con una relación de compresión de 10.5: 1, bloque de aluminio e inyección directa de combustible. Entre otros aspectos, incorpora el sistema electrohidráulico MultiAir, el cual permite un control flexible de la duración y elevación de la válvula de admisión, así como el control de la carga del motor sin generar pérdidas de bombeo y ayudando a reducir el consumo de combustible del motor en operaciones de carga baja y media. También cuenta con un avanzado sistema de sobrealimentación de baja inercia que asegura una respuesta más rápida del propulsor, un menor consumo de combustible, más confiabilidad y una mejor facilidad de manejo.
Jeep Traction Control +
Una de las novedades entre las funciones que vendrán como standard en la nueva generación del Jeep Compass, es Jeep Traction Control + un sistema de control de tracción que funciona en condiciones donde el vehículo tiene una superficie de bajo agarre con el suelo en uno de los ruedas. Disponible para todas las versiones, el sistema aplica par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para habilitar la función, el conductor simplemente presiona la tecla ASR OFF.
Mayor ángulo de entrada
Las versiones gasolina también ganaron un nuevo paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada aún mayor, pasando de los 16,2 ° actuales hasta los 20,5° en el Nuevo Compass, lo que supone un incremento del 26%. El cambio brinda más comodidad y la capacidad de superar los obstáculos cotidianos, como agujeros y cunetas.
Diseño y sofisticación
Una de las principales características del SUV compacto de Jeep es la sofisticación, algo que es aún mejor en su nueva generación, que ahora cuenta con un nuevo diseño con cambios por dentro y por fuera. Externamente, el Nuevo Jeep Compass trae novedades en el paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full LED con firma LED y faros antiniebla con la misma tecnología.
El Nuevo Compass trae panel de instrumentos full digital y HD de 10.25”, volante, panel de puertas, centros multimedia de hasta 10.1”, consola central, panel de instrumentos y más espacio para almacenamiento. El acabado interior es en Negro.
Mayor ángulo de entrada
Las versiones gasolina también ganaron un nuevo paragolpes delantero y, con él, un ángulo de entrada aún mayor, pasando de los 16,2 ° actuales hasta los 20,5° en el Nuevo Compass, lo que supone un incremento del 26%. El cambio brinda más comodidad y la capacidad de superar los obstáculos cotidianos, como agujeros y cunetas.
Mayor tecnología
Jeep Compass es líder en tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción. No hay ningún otro vehículo fabricado en América Latina con tantas funciones de conducción autónoma disponibles, como el control de crucero adaptativo (ACC), la alerta de colisión con freno automático (FCW), la alerta de cambio de carril (LDW), la asistencia de estacionamiento y la luz de carretera automática (AHB). En la nueva generación del SUV medio Jeep, se incluyeron tres nuevas funciones como opción, haciendo el modelo aún más tecnológico.
● Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas
● Detector de fatiga del conductor.
● Reconocimiento de carteles indicadores: a través de la cámara frontal, el sistema reconoce las señales de velocidad en los carriles e informa al conductor a través del panel de instrumentos. Además, emite una alarma visual y sonora si el vehículo está por encima del límite de velocidad detectado.
Sin problemas para las pendientes gracias a Auto Hold: Auto Hold está diseñado para brindar más comodidad en atascos y paradas prolongadas, lo que permite al conductor quitar el pie del pedal del freno en condiciones de vehículo parado, incluso si no está en la posición P (Parking)
Maletero con sensor de presencia
Nuevo panel de instrumentos.
El SUV tiene un nuevo panel de instrumentos con 10.25" para la versión Limited (también hay un 3.5" en la versión Sport y un 7 "en Longitude). Totalmente digital, trae una pantalla LCD más grande; nueva tecla HOME en el volante, que facilita la navegación del usuario; capacidad de renderizado de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambiar el tema en modo digital o analógico y personalización de menús favoritos con hasta cinco opciones diferentes.
Nuevo centro multimedia y cargador de teléfono celular inalámbrico:
Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el nuevo Jeep Compass incorpora de forma standard en su versión Limited y opcional en Longitude, cargador inalámbrico para tu smartphone, con lo que los cables son cosa del pasado. Eso sí, siempre y cuando tu smartphone sea compatible con la tecnología de carga inalámbrica.
“El Jeep Compass cambió el mercado de los SUV y pronto se convirtió en el punto de referencia entre los SUV compactos. En poco tiempo, el modelo se ganó la confianza y el corazón de los consumidores latinoamericanos y se convirtió en el líder de su categoría con una participación creciente de mercado. Por lo tanto, su nueva generación era muy esperada”, comentó Fernando Varela, responsable de Importadores Andina y Centro América.
“Compass ha llegado para establecer una nueva dirección para la categoría de SUV de tamaño compacto con un diseño de clase mundial, como un auténtico Jeep que lleva todo el ADN de la marca.
El modelo es parte de la parte contemporánea de la marca, que lleva fuertes atributos de sofisticación, brinda lo mejor al cliente y se distingue incluso en un escenario tan competitivo. Así, llega su nueva generación trayendo más tecnología con nuevos elementos de conducción autónoma, pero sin perder nunca su lado todoterreno y la conexión con la naturaleza. El Compass ahora también ofrece más rendimiento al presentar el moderno motor turbo gasolina T270. Además, aporta más sofisticación y nuevo diseño, que ya eran puntos fuertes del modelo”, comenta Alexandre Aquino, director de la marca Jeep para Sudamérica.
El nuevo Jeep Compass viene en tres ediciones: Sport, Longitude y Limited, con precios que van entre los $21.490.000 y $25.990.000 y ya está disponible en los principales concesionarios del país. Para más información del nuevo Jeep Compass visita el sitio web de Jeep
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