top of page
  • Foto del escritoralberto

IwanaCash, la plataforma que te devuelve dinero por comprar, se alista paraeste Cyber Day

Alrededor de $60 mil pesos en efectivo pueden recuperar quienes hagan sus compras este Cyber Day a través de IwanaCash, la startup de cashback más importante del país, que devuelve dinero a sus usuarios que compren de manera online en sus más de 120 comercios asociados.


Con la devolución del 10% y la llegada de septiembre, se pronostica que el Cyber de este año rompa todos los récords de ventas. El evento que fue aplazado por la pandemia hace unos meses, finalmente se realizará este lunes 31 de agosto, martes 1 y miércoles 2 de septiembre y miles de chilenos se preparan para el evento de compra online más importante del año.


Para que las personas puedan aprovechar al máximo este gran evento, IwanaCash acaba de lanzar su campaña “CashbackToTheFuture” que busca concientizar a los compradores del Cyber para que realicen compras inteligentes y puedan recuperar parte de la compra que hagan, en dinero en efectivo, bajo la modalidad de cashback y todo de manera confiable.

“Todos los pronósticos dicen que para este Cyber el volumen de compra de los chilenos va ser el más alto de los últimos años y creemos que podemos aportar a que las compras sean responsables, seguras y, sobre todo, más baratas.

Los usuarios que compren en las tiendas de IwanaCash obtienen dinero de vuelta por cada compra, y todo esto de forma gratuita”, explica Meni Henigman, CEO de Iwanacash.com


¿Qué es el cashback?

El concepto cashback se usa hace años en Asia, Europa y Estados Unidos, pero recién este año comenzó a sonar con fuerza en Chile con la llegada de IwanaCash.

Consiste en una forma distinta de premiar el comportamiento de compra online de los usuarios, permitiéndoles recuperar dinero por cada compra que realicen. IwanaCash es la empresa más importante de cashback en Chile. Una startup estrenada en febrero de este año y que ya cuenta con más de 30 mil usuarios inscritos, recibiendo plata de vuelta cada vez que compran en uno de los más de 120 comercios asociados.


Para devolverle dinero a sus usuarios IwanaCash llega a un acuerdo con el comercio, consiguiendo un porcentaje de descuento para los clientes provenientes de Iwanacash.com. Ese porcentaje se divide en una parte para la startup y la otra se transforma en dinero en efectivo para el cliente. El dinero se acumula en una cuenta virtual y el usuario puede transferirlo a su cuenta bancaria y usarlo en lo que quiera, sin ataduras.


"Estamos contentos con la recepción que hemos tenido, ya que contamos con más de 120 marcas y muchas otras vienen en camino (CCU, Easy, Nike, JapiJane, The House of Marley, Patagonia, Paris, Pichintún, Tienda Pet, Depto51, Belsport, Aliexpress, Bold, Adobe, Iberia, Infanti, entre muchas otras) y más de 30 mil usuarios registrados en sólo 5 meses, lo que nos deja claro que todo apoyo económico en esta crisis del Coronavirus es vital para los compradores”, comenta Meni Henigman. Actualmente el cashback promedio ofrecido por IwanaCash rodea el 10% con usuarios que mensualmente se embolsan en promedio $30 mil pesos, y se estima que para este Cyber ese monto ascienda a $60 mil pesos solo por concepto de retorno de dinero por hacer compras online. Henigman además agrega que “IwanaCash está ya desarrollando varias tecnologías para entregar la mejor experiencia posible y gestionando la mayor cantidad de marcas, para sus usuarios”. Actualmente a través de IwanaCash se pueden comprar diversos productos como bebestibles, alimentos, electrónica, calzado, vestuario, servicios hoteleros, seguros de viaje, juguetes, entre muchos otros artículos, disponibles en el retail, medianas y pequeñas empresas, e iniciativas de emprendedores en quienes han puesto el foco, para poder trabajar en una economía colaborativa. “Si hoy podrías comprar como siempre y te devuelven dinero, ¿No lo harías? Es gratis registrarse, es complementario a los descuentos y/o puntos que ofrecen las marcas, el dinero obtenido no vence y no son puntos, es dinero real que te lo depositamos en tu bolsillo para que lo uses libremente” nos comenta Meni.


En el siguiente video, Iwanacash explica de mejor manera qué es el cashback:


0 comentarios

Comments


bottom of page