top of page
  • Foto del escritoralberto

Inauguración de la cuarta versión de Vinart 2018 en Patio Bellavista tuvo una alta convocatoria


Con gran presencia de público se dio inicio a la cuarta versión de Vinart 2018, el maridaje perfecto entre viñas y arte chileno, que contempla la intervención artística in situ de barricas en desuso con propuestas originales bajo la producción de CIAN, Plataforma Creativa. En la inauguración los asistentes pudieron interactuar con los 15 artistas presentes y degustaron una amplia oferta de vinos de las 15 viñas participantes del evento.

Durante las próximas tres semanas, los artistas visuales estarán trabajando en vivo en diferentes espacios de Patio Bellavista, para luego exponer dichas obras terminadas el miércoles 24 de octubre a partir de las 19:00 horas, todo ello acompañado de una degustación de vinos de las viñas participantes.

Entre las viñas participantes destacan Casa Sur, Maturana, Potrero Seco, Magyar y La Ronciere. Se unirán a ellas algunas marcas de espumantes como Sensus y la cerveza artesanal Farenheit que ha obtenido varios galardones a nivel nacional.

Entre los artistas se pueden mencionar a Macarena Matte, Nicole Reiss, Alejandro Ortiz y Karin Barrera. Precisamente esta última será una de las representantes del pabellón chileno en la Bienal de Arte de Buenos Aires, que se realizará próximamente.

Adicionalmente, en esta nueva versión de Vinart 2018, se presentó la reciente tercera edición de Vinos con Cuento, un prestigioso libro, co-organizador de este evento, que muestra la integración entre ilustración artística y la descripción de tipologías de vinos chilenos, y cuyo responsable es Eduardo Brethauer, periodista e insigne especialista en vinos y jurado de los más importantes certámenes de vinos a nivel mundial.

Una vez terminadas, las barricas permanecerán expuestas al público hasta el jueves 4 de noviembre, en las distintas plazas de Patio Bellavista.

0 comentarios

Comments


bottom of page