La mayoría de los niños son mañosos a la hora de comer y no se atreven a probar preparaciones que a simple vista no les gusten. Y en época de vacaciones, cuando están todo el día en casa, la tarea de prepararles una comida diferente cada día se vuelve más difícil.
Es por eso que Hellmann´s te invita a cocinar e innovar con 4 clásicas recetas más ricas y amigables con los niños—tomaticán, guiso de garbanzos, zapallitos italianos rellenos y fritos de pescado—, en su versión con Ketchup Light, un producto que les encanta y que en su nueva versión es light y libre de sellos.
Tomaticán tradicional con Ketchup Light
Ingredientes
· Tomates pomodoro1 kg
· Cebolla cortada en pluma 1 unidad
· Choclo congelado 1 taza
· Dientes de ajo 2 unidades
· Ketchup Light 4 cdas
· Condimentos: comino, orégano, ají de color, pimienta negra
· Papas ½ kg
· Aceite de oliva 2 cdas
· Hierbas aromáticas
Preparación
1. En una sartén alta, calentar el aceite de oliva para sofreír la cebolla. Añadir los dientes de ajo y cocinar a fuego lento por unos minutos, hasta dorar levemente. Añadir los tomates pomodoro, previamente pelados y picados en cortes irregulares. Cocinar tapado a fuego lento, removiendo cuando fuese necesario. Añadir el choclo congelado y el Ketchup Light, mezclar y continuar cocción tapado por 5 minutos. Condimentar y rectificar sazón.
2. Preparar las papas, lavando muy bien y cortando en gajos grandes, con piel. Disponer en fuente para horno previamente aceitado, bañar con aceite de oliva y hierbas aromáticas. Asar al horno a 180°C por 30 minutos o hasta dorar. Remover cada 10 minutos y cocinar completamente.
3. Servir el tomaticán acompañado de las papas asadas.
Guiso de garbanzos con Ketchup Light
Ingredientes
· Garbanzos 2 tazas
· Aceite de oliva 2 cdas
· Cebolla cortada en pluma ½ unidad
· Diente de ajo picado 1 unidad
· Jengibre 1 cdta
· Hinojo fresco picado 1/3 unidad
· Salsa de tomates Malloa 1 sachet 200g
· Ketchup Light 2 cdas
· Hojas de cilantro ¼ taza
Preparación
1. Hidratar los garbanzos en 4 tazas de agua hervida, desde la noche anterior.
2. Disponer los garbanzos hidratados en una olla con extra gua (cubriendo hasta la superficie de los garbanzos) y cocinar con una pizca de sal por 20 minutos.
3. Preparar un sofrito, sofriendo la cebolla en aceite de oliva a fuego lento. Adicionar el diente de ajo, jengibre y el hinojo picado. Cocinar hasta dorar levemente. Condimentar con pimienta blanca y tomillo fresco. Reservar.
4. Añadir el sofrito al guiso de garbanzos y cocinar hasta que estén blandos. Adicionar la salsa de tomate y el Ketchup light. Rectificar condimentos y dejar reducir.
5. Servir con hojas de cilantro y a disfrutar.
Zapallitos italianos rellenos con Ketchup Ligh
Ingredientes
· Zapallos italianos medianos 4 unidades
· Cebolla picada ½ unidad
· Carne molida 250g
· Zanahoria 1 unidad
· Pimiento rojo ½ unidad
· Ketchup Light Hellmann’s 3 cdas
· Orégano fresco a gusto
· Queso mantecoso rallado 4 cdas
· Arroz blanco para acompañar
Preparación
1. Preparar los zapallos italianos, lavando muy bien y cortando en mitades horizontales. Retirar la pulpa interior, dejando un grosor de al menos 2 cm. Picar la pulpa en cuadros y reservar para relleno.
2. Sofreír la cebolla picada en aceite de oliva a fuego lento, hasta dorar levemente. Adicionar la zanahoria rallada y el pimiento rojo en brunoise, y continuar cocinando. Añadir la carne molida, la pulpa de los zapallos italianos, el orégano y una pizca de sal. Tapar y cocinar completamente. Adicionar unas cdas de Ketchup Light Hellmann’s y rectificar sazón. Reservar para relleno.
3. Rellenar los zapallos italianos con el relleno anterior y cubrir con queso mantecoso rallado.
4. Hornear a 180°C por 12 minutos, hasta dorar.
5. Servir acompañado con arroz blanco.
Fritos de pescado y Ketchup Light
Ingredientes
· Filetes de merluza 3 unidades
· Huevos 4 unidades
· Harina ½ taza
· Pan rallado ½ taza
· Aceite de oliva 2 cdas
· Condimentos: pimienta negra, orégano, comino
· Ketchup Light a gusto
· Verduras asadas para acompañar
Preparación
1. Cortar los filetes de merluza en trozos más pequeños y condimentar con comino, orégano, pimienta y una pizca de sal.
2. Apanar a la inglesa: pasar cada filete por harina, luego por huevos batidos y finalmente por el pan rallado. Reservar unos 10 minutos en el refrigerador para afirmar el apanado.
3. Precalentar el horno a 220°C por 10 minutos. Aceitar la lata de horno y disponer los filetes apanados de merluza. Bajar la temperatura a 200°C y hornear hasta dorar, por unos 12 minutos aproximadamente.
4. Servir con Ketchup Light y vegetales asados.--
Comments