top of page
  • Foto del escritoralberto

Huawei lleva la tecnología al siguiente nivel en su serie Mate

Esta semana, la marca presentó oficialmente en Chile al nuevo HUAWEI Mate 40 Pro 5G, un equipo que incorpora la innovación característica de esta familia de smartphones.



La serie HUAWEI Mate ha sido la encargada de estrenar las innovaciones con las que año a año la compañía sorprende a sus usuarios. De la mano de sus procesadores, de sus cámaras y de su rendimiento, esta línea de smartphones ha logrado marcar pauta dentro de la industria, posicionándose a la vanguardia en materia tecnológica. Y su último integrante, el HUAWEI Mate 40 Pro 5G, no es la excepción.


Han pasado ocho años desde el estreno del primer miembro de esta familia. Once modelos de teléfonos han llegado a las manos de clientes de todas partes del mundo, quienes se han sorprendido con la innovación detrás del sello Mate. Hoy, en la semana del arribo del nuevo Mate 40 Pro 5G a Chile, repasamos cómo ha evolucionado esta aclamada serie de smartphones.


Pantallas grandes en cuerpos pequeños

En 2013 hizo su aparición el primer teléfono Mate. Se trata del HUAWEI Mate 1, equipo con una pantalla de 6,1 pulgadas. Este sería el inicio de una verdadera revolución en cuanto al uso de grandes pantallas en smartphones.


En 2016, Huawei llamaba la atención con su Mate 9, el cual contaba con una frontal completamente revolucionaria con forma curvada. Pero la innovación en este apartado técnico no termina ahí. En 2018, la marca presentó el Mate 20 Pro, equipo que por primera vez dejó de lado los bordes y acogió a la cámara frontal para incluirla en un notch característico. Además, de manera inédita, alojó el lector de huellas digitales dentro de la pantalla.


Tras eso, el camino que llevó a Huawei a coronarse como líder en innovación es conocido. En 2019 la marca presentó el primer teléfono de pantalla plegable con conectividad 5G, el HUAWEI Mate X. Meses más tarde, la serie Mate 30 utilizó una pantalla Full HD OLED con bordes y una pantalla súper curvada de 88 grados.


Hoy, con el HUAWEI Mate 40 Pro 5G, por primera vez se elimina el famoso notch de generaciones anteriores para dar paso a un agujero en pantalla que incluye una cámara selfie y el sensor 3D para el desbloqueo facial.


Evolucionando la fotografía

Huawei debe su fama a la innovación y en el apartado fotográfico ha sido siempre el número uno. Con la presentación del Mate 9, la marca dio inicio a un trabajo colaborativo junto con Leica, empresa líder en fotografía. Este equipo fue el primero en incorporar una cámara de doble lente, mientras que en Mate 20 elevó el estándar al incluir una triple cámara y un lente Gran Angular.


Con el arribo del Mate 30 Pro, Huawei reinventó las posibilidades y, además de agregar una novedosa disposición de cámaras de forma redonda, incorporó cuatro lentes, los que admiten grabaciones en modo Ultra Slow Motion de hasta 7680 fps.


Tras pocos meses de su presentación oficial, el HUAWEI Mate 40 Pro 5G ya se posiciona como el teléfono con la mejor cámara selfie del mercado, según los expertos. El lente de 13MP, además de capturar hermosas fotografías en modo selfie, también es capaz de grabar videos en 4K.


Menor tiempo de carga con mayor autonomía Batería y carga rápida también son aspectos claves a la hora de hablar de los equipos Mate. Por ejemplo, el Mate 8 fue el primer smartphone de la serie compatible con carga rápida, mientras que el Mate 20 Pro dio un gran salto al incorporar por primera vez en un smartphone la carga inalámbrica inversa, tecnología mejorada en la serie Mate 30.


El Mate 40 Pro 5G lleva la innovación a otro nivel con la HUAWEI SuperCharge de 66 W integrada en su caja, la cual además es compatible con HUAWEI SuperCharge Wireless 50 W.


El inicio de un ecosistema

Con la gran cantidad de dispositivos móviles, los smartphones se han convertido en el primer eslabón de un ecosistema. De esta manera, la colaboración multipantalla y la creación de este centro de mando, ha sido una de las últimas innovaciones que se han desarrollado en la serie Mate.


Con la serie Mate 30 y la llegada de EMUI 10, Huawei presentó la tecnología MultiScreen, la cual permite visualizar la pantalla del celular en un computador de la línea HUAWEI MateBook, sin necesidad de cables, de manera totalmente inalámbrica.


Lo anterior ha sido mejorado en el nuevo Mate 40 Pro 5G con la colaboración multipantalla entre diferentes dispositivos Huawei, la cual admite la visualización simultánea de varias aplicaciones del teléfono en otro equipo, facilitando el trabajo.


Si quieres seguir conociendo más sobre el HUAWEI Mate 40 Pro 5G, puedes ingresar a https://shop.huawei.com/cl/product/huawei-mate-40-pro.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page