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HEINZ CELEBRA SUS 150 AÑOS

El fabricante del kétchup más vendido del mundo y de otros condimentos, cumple 150 años y celebra con un año lleno de sorpresas.

HEINZ no se convirtió en la marca que es hoy del día a la noche. En 1869, Henry John ("HJ") Heinz fundó la marca en Pittsburgh, Pensilvania, en su búsqueda por hacer "algo común de manera muy poco común". HJ Heinz no solo quería que la gente probara la calidad de sus productos, sino que lo viera. Utilizó frascos transparentes, en lugar de las botellas opacas marrones de uso común en ese momento, para mostrar la calidad y pureza de sus productos.


¿Sabías qué?

• Lo primero que hubo fue ... ¡rábano picante! Contrariamente a la creencia popular, el kétchup HEINZ no fue el primer condimento vendido por la compañía. H.J. Heinz inicialmente embotelló y vendió rábano picante utilizando la receta de su madre en 1869.

• El kétchup HEINZ hizo su debut antes de la invención de la ampolleta por Thomas Edison (1879), la finalización de la Torre Eiffel (1887) y el primer vuelo de los hermanos Wright (1903).

• HEINZ instaló la primera cartelera electrónica en la ciudad de Nueva York (un pepinillo de 13 metros a seis pisos de altura) en 1900. Estaba ubicado donde ahora se encuentra el famoso Edificio Flatiron.

• El Kétchup HEINZ fue aprobado por la NASA en 1999 para su uso en la Estación Espacial Internacional y continúa siendo el condimento ideal para las comidas galácticas.

• El sabor superior y la calidad del kétchup HEINZ comienza con sus tomates. La marca cultiva tomates a partir de semillas patentadas, lo que brinda la mejor dulzura y genera el grosor perfecto en cada botella de Kétchup HEINZ.

• Además de Kétchup, la marca ha ampliado su familia de condimentos para incluir otros favoritos como la Mostaza HEINZ, Mayonesa HEINZ y la Salsa Barbacoa HEINZ, inspirados en las mejores regiones de barbacoa de Estados Unidos.

• Los agricultores que cultivan tomates HEINZ, muchos de los cuales lo han hecho durante generaciones, están comprometidos con el más alto nivel de calidad.

• Cada tomate en cada botella de kétchup HEINZ se selecciona cuidadosamente por su calidad y color, dándole el delicioso sabor espeso y rico que lo caracteriza.

• Hasta el día de hoy, se puede encontrar una marca "57" en la mayoría de los productos HEINZ. En la icónica botella de vidrio, el grabado está destinado a ser el lugar perfecto para golpear y disfrutar del kétchup que se derrama a la velocidad máxima de: 0.045 kilómetros por hora.


En Chile la marca lanzó la campaña “Heinz, el Sabor de la Diversidad”, un homenaje a las más de 211 variedades certificadas de papas de Chile. ¿De qué se trata? Un Foodtruck recorrerá diferentes lugares de Santiago entregando gratuitamente una de las preparaciones favoritas de los chilenos: papas fritas. Para esta actividad la marca eligió las que mejores resultados de color, sabor y textura se obtiene friéndolas: Michune morada, Michune roja, Michune amarilla, Camote naranjo, Yagana y Desiré.

El debut fue en La Vega de Santiago, y las próximas fechas son: Feria Platos y Copas, del viernes 18 al domingo 20, de 12 a 17 horas; Parque Metropolitano entrada Pedro de Valdivia Norte, sábado 26, de 10 a 14 horas, y para cerrar, el Festival 10 Años Fauna, en el Parque Mahuidahue de Recoleta, el sábado 9 de noviembre, de 16 a 20 horas.

Los fanáticos pueden seguir las celebraciones y todo lo relacionado con el 150 aniversario de HEINZ en www.heinz.com, y en las RR.SS en Chile: Facebook: /HeinzChile e Instagram @HeinzChile




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