top of page
  • Foto del escritoralberto

Hamburger University presenta nuevos cursos gratuitos de “Marketing Digital”


Más de 90 mil personas emplea Arcos Dorados en América Latina y el Caribe. De ellos, gran parte son jóvenes menores de 24 años que recién comienzan su vida laboral y buscan oportunidades en el mundo del trabajo.

Por este motivo, la compañía que opera la marca McDonald’s en Chile y otros 19 países del continente, continúa expandiendo su MCampus Comunidad, plataforma educativa donde mantiene cursos de acceso libre y gratuito para quienes necesiten ampliar sus conocimientos y obtener nuevas competencias.

A siete meses del lanzamiento de esta iniciativa, más de 32 mil personas de distintos países se han inscrito en uno o más cursos dentro del sistema de aprendizaje, que incluye contenidos de Atención al Cliente, Emprendimiento, Finanzas Personales, Inteligencia Emocional; y Salud y Bienestar. Además de otras seis capacitaciones relacionadas a Tecnologías de la Información, desarrolladas en alianza con Cisco.

A la fecha, sólo en Chile, más de mil 700 personas han participado de esta experiencia.

Gracias al éxito de cada curso, durante abril, se lanzaron nuevos contenidos en el MCampus Comunidad, sumando material de “Marketing Digital” y “Negociación e influencia”. De esta manera, la plataforma hoy cuenta con un total de 13 capacitaciones virtuales de libre acceso y certificadas por la universidad corporativa de McDonald's.

Nuevos cursos del MCampus Comunidad

El curso de “Marketing Digital” brinda los conceptos fundamentales para potenciar una idea de negocio y desarrollar un plan de marketing integral.

Por su parte, el curso de “Negociación e Influencia” enseña distintas técnicas para una comunicación asertiva de alto impacto; haciendo foco en la exposición de ideas y la argumentación, como medios para generar confianza y lograr el propósito deseado.

“Además de ofrecer empleo formal a jóvenes sin experiencia previa, impulsamos esta plataforma gratuita de formación; sumando continuamente contenidos educativos que aporten al crecimiento y desarrollo profesional y personal de la juventud latinoamericana”, destacó Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

“Seis de cada diez jóvenes latinoamericanos manifiestan que contar con capacitaciones compensa la falta de experiencia laboral a la hora de buscar un primer empleo. El desempleo juvenil es un problema que se agudizó en el continente y, nosotros, como uno de los mayores empleadores de jóvenes en la región queremos ser parte activa de una solución” agregó el ejecutivo.

El MCampus Comunidad es parte de la Receta del Futuro de McDonald’s, una estrategia de compromisos socioambientales que Arcos Dorados desarrolla en cada mercado del continente.

La compañía es una de las principales empleadoras de jóvenes en Latinoamérica, y pone foco en la capacitación, el entrenamiento y el acceso al trabajo como factores fundamentales de inclusión y movilidad social. Por este motivo, la expansión de esta plataforma es una prioridad para 2022.

Los interesados en los cursos abiertos y gratuitos de MCampus Comunidad pueden inscribirse en www.recetadelfuturo.com/cursos-libres/

0 comentarios

Comments


bottom of page