top of page
  • Foto del escritoralberto

Gin&Tonic, un clásico que vuelve a estar de moda



“It’s cold gin time again” recita una de las canciones más famosas de KISS, la que habla sobre el cóctel favorito de Barney Stinson en la serie How I Met Your Mother, el Gin & Tonic. Así de famoso es el coctel que lleva más de un siglo preparándose en los millones de bares alrededor del mundo y que se ha convertido en un verdadero clásico que no puede faltar.

Este 9 de abril se conmemora el Día Internacional del Gin & tonic, una preparación que cada año gana más adeptos en Chile. Lo que originalmente comenzó en el siglo XIX para mejorar el amargor del agua tónica, se convirtió en un éxito rotundo gracias a la añadidura de limón, azúcar y ginebra.

Tanqueray London Dry, fue creado en 1830 por Charles Tanqueray y ha sido reconocido como el mejor gin del mundo por bartenders. Incluso, Tanqueray fue elegida como una de las mejores marcas de lujo británicas este años.

Para celebrar este día, Luis Felipe Cruz, Brand Ambassador de Diageo y entrenador en WorldClass, la competencia que elige a los mejores bartenders del mundo, presenta variadas recetas del Gin & Tonic.


Tanqueray London Dry & Tonic

50 ml de Gin Tanqueray

150 ml de agua tónica

Copa: de balón

Método: Directo

Garnish: Rodaja de limón

Preparación: Rellena la copa con hielo y agrega gin. Luego añade el agua tónica, más la rodaja de limón para decorar y revuelve.



60 ml de Gin Tanqueray 10

1 gajo de Pomelo

100 ml de agua tónica

Copa: Copa Tanqueray

Método: Directo

Garnish: Gajo de Limón Sutil

Preparación: En una copa balón o de vino grande previamente enfriada rellenarla con hielo en cubo, agregar la medida de Tanqueray y la tónica suavemente. Aromatizar la bebida con aceites esenciales de pomelo y revolver ligeramente. Decorar con gajo de pomelo.

0 comentarios

Comments


bottom of page