top of page
  • Foto del escritoralberto

Este regalo del #DíaDelNiño ayuda a los pequeños a aprender materias y ciencia de forma interactiva


Una de las potenciales complejidades del #DíaDelNiño es la cruzada de los papás por encontrar ese panorama o regalo ideal y especial para tan anhelada jornada. La idea siempre es que el niño o niña salte de alegría, y se sorprenda del presente recibido. En ese contexto, la tecnología ha ido ganando adeptos como uno de los regalos favoritos de los menores. Pero, ¿Qué pasaría si esta tecnología, ayudara a enseñar materias y ciencia, sin que los retoños se den cuenta?

Lo anterior se puede solucionar solo con un click -y algunos pasos- SIMA Robot, el primer droide social educativo de Latinoamérica, el que es diseñado y producido en Chile. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) de IBM y a sus 8 grados de movimiento, puede ser una súper alternativa en este día del año, para que caiga en las manos de los niños y niñas (y los no tanto).

¿Por qué?, porque este desarrollo nacional funciona mediante una app fácilmente instalable en cualquier teléfono inteligente Android -junto con ser de muy fácil manejo para incorporar los contenidos que el robot deben manejar con sus usuarios, los que van desde los colores, los números, hasta llegar a enseñar ciencia, astronomía básica y matemáticas- el que luego se coloca dentro del cuerpo plástico y móvil de SIMA, listo para su utilización.

“La magia” de la tecnología

El encanto de este robot, es que toda la información está en manos de los padres, quienes determinan en la app de control de SIMA las temáticas, respuestas, lenguaje y movimientos que desarrolla este robot bípedo.

“SIMA es un compañero para jugar y aprender, y en los más pequeños de la casa es donde más frutos pude entregar. Además puede ser utilizado con gran éxito, por niños con capacidades diferentes. Para los pequeños con autismo, por ejemplo, podría resultar relevante en sus terapias, debido a la principal tarea del robot, que es interactuar”, explican sus creadores Virginia Días (educadora) y Felipe Araya (ingeniero).

¿Donde lo encuentro?

Para los padres que quieran hacer vivir esta experiencia a sus hijos, puede visitar la página www.simarobot.com y dirigirse a “tienda”. De esta manera y a partir de $149.990, pueden adquirir SimaRobot + Smatphone y elegir el color preferido de los festejados y celebrar su día

0 comentarios

Commentaires


bottom of page