top of page
  • Foto del escritoralberto

Estas son las funciones que no conocías de la nueva HUAWEI MatePad 2022

- La nueva versión de este tablet tiene algunas funcionalidades hasta ahora desconocidas que facilitarán tus horas de trabajo y diversión. Aquí te contamos todos los tips.



La nueva HUAWEI MatePad 2022 ha llegado al mercado chileno para convertirse en el dispositivo perfecto para todo tipo de usuarios, ya que sirve para las clases o reuniones en línea, para navegar en Internet, editar documentos, y, por supuesto, para el entretenimiento, como ver películas, series, jugar o leer algunos libros.


Y aunque muchos tablets del mercado también cubren aquellas necesidades, la HUAWEI MatePad 2022 con HarmonyOS 2.0 integra varias funciones interesantes que están destinadas a ayudar a los usuarios en su día a día, e incluso algunas de estas funciones no las encontrarás en tablets con otros sistemas operativos.


Usa tu M-Pencil para escribir más rápido

Un accesorio imprescindible para la HUAWEI MatePad 2022 es el M-Pencil de segunda generación. Además de ayudar a los usuarios que les gusta dibujar, colorear o diseñar, también tiene funciones que te ahorrarán tiempo en otras tareas, como escribir o buscar algo en Internet.


Por ejemplo, al usar el navegador de Huawei puedes usar el M-Pencil para escribir en la pantalla las palabras de búsqueda o la página web a la que quieres entrar para hacerlo más rápido y cómodo.


Esta opción funciona en distintas aplicaciones desde la barra de búsqueda, por lo que también puedes usarla para buscar fotos, notas, archivos, etc. Lo único que debes hacer es escribir la palabra sobre la barra de búsqueda de cada aplicación y al terminar la MatePad transformará ese escrito en el formato de texto válido para que la aplicación encuentre lo que necesitas.



Para activar esta opción es necesario ir a los ajustes de la MatePad > Funciones de Accesibilidad > Ingreso de texto con lápiz y habilitar esta opción.



Asimismo, el M-Pencil te permitirá seleccionar fácilmente una palabra, aplicar un espacio o separar palabras o letras mediante gestos.


Capturas de pantalla con gestos

Las capturas de pantalla y la grabación de pantalla son dos cosas esenciales en un dispositivo, y aunque puedes tener la costumbre de tomar una captura de pantalla presionando el botón de encendido y el botón para bajar volumen al mismo tiempo, la realidad es que esta acción se puede realizar tocando la pantalla dos veces con uno de tus nudillos, o bien, arrastrando tres dedos de arriba hacia abajo en la pantalla.


Asimismo, puedes iniciar la grabación de pantalla de manera rápida y sencilla presionando dos veces la pantalla con dos nudillos, así evitarás tener que ir al menú de ajustes rápidos y seleccionar “Grabación de pantalla”.


Estos gestos se activan desde Ajustes > Funciones de Accesibilidad > Accesos directos y gestos.



Modo eBook

Si te gusta leer eBooks desde HUAWEI Libros, o alguna otra aplicación, la MatePad 2022 tiene una función interesante que está pensada para que pases horas leyendo sin ningún problema, sobre todo si lo haces durante la noche.


El modo eBook se activa de manera muy sencilla desde el Panel de Control, concretamente en el menú de ajustes rápidos, que es el menú donde aparece Huawei Share, Modo avión, etc., ahí aparece el Modo eBook, por lo que al presionar el ícono podrás activarlo o desactivarlo.




Máximo poder

Si eres de las personas que busca explotar toda la capacidad técnica de tu tableta para juegos y otras aplicaciones, la HUAWEI MatePad 2022 cuenta con un Modo de Máximo Rendimiento para que el tablet aproveche al máximo el poder de su CPU y GPU, aunque esto también significa que el consumo de batería y temperatura del dispositivo aumentarán.


Por esa razón solo es recomendable activar esta opción cuando lo requieras para algún juego o aplicación en específico, el resto del tiempo es mejor tenerla desactivada para tener la mejor autonomía posible.


El Modo de Máximo Rendimiento se activa desde los Ajustes > Batería > Modo de Máximo Rendimiento. Para desactivarlo hay que seguir la misma ruta.


Programa tu HUAWEI MatePad 2022


Aunque encender y apagar la HUAWEI MatePad 2022 es tan sencillo como dejar presionado un par de segundos el botón de encendido existe una opción que te permite encenderla y apagarla automáticamente, lo cual puede ser de gran ayuda para maximizar la autonomía o establecer horarios de uso por ejemplo para los niños.


Para programar la hora a la que se debe encender y apagar el equipo es necesario ir a los Ajustes > Funciones de accesibilidad > Encendido/apagado programados y establecer las horas para cada acción.


Asimismo, es posible seleccionar si esta acción debe repetirse todos los días, de lunes a viernes, o los días que necesites con base en tus necesidades.


Con todos estos consejos ya puedes aprovechar al máximo la versión 2022 de este potente tablet para que aumentes tu productividad y lleves la diversión al siguiente nivel. Encuentra más detalles en https://bit.ly/NMatepad10.

0 comentarios

Comentários


bottom of page