top of page
  • Foto del escritoralberto

El HUAWEI P50 Pro también tiene la mejor cámara frontal del mercado: saca las mejores selfies

El ranking DXOMARK también consideró que la cámara delantera del flagship de Huawei es la mejor de toda la industria y obtener los mejores resultados en tus capturas es muy sencillo.



El HUAWEI P50 Pro es el teléfono más avanzado de Huawei, y aunque otras generaciones de la Serie P ya habían destacado por incluir una cámara selfie de gran calidad, la tecnología True-Chroma lleva a otro nivel las selfies tomadas con el HUAWEI P50 Pro.


Según el ranking de la compañía francesa DXOMARK, especializada en analizar el rendimiento fotográfico de los smartphones, el HUAWIE P50 Pro no solo tiene la mejor cámara trasera del mundo, sino que también cuenta con la mejor cámara selfie del mercado, superando a su más cercano rival por 8 puntos en su score final.


La cámara selfie de 13 megapixeles es un gran angular con apertura focal de 2.4 milímetros y enfoque automático. Sin embargo, una fotografía espectacular además de un buen sensor fotográfico, requiere también de la mejor tecnología para el procesamiento de imagen.


Para llevar a los usuarios una experiencia diferente, la cámara selfie integra el motor de imagen True-Chroma que tiene un sistema mejorado de detección de luz ambiental, además de que es

compatible con la gama de colores P3, por lo que las selfies no solo serán mucho más luminosas y con mejor detalle, sino que mostrarán colores y un contraste impresionante.


¿Cómo sacarle provecho a la cámara selfie del HUAWEI P50 Pro?

Al igual que las cámaras Dual-Matrix ubicadas en la parte trasera, la cámara frontal puede usarse en modo foto, retrato y noche, y cada uno de estos modos incluyen sus propias herramientas para poder ofrecer un mejor resultado dependiendo de cada situación. De igual manera, todos estos modos se benefician de la tecnología True-Chroma.


En el modo retrato y foto se puede aprovechar el gran angular de 100 grados que permite hacer groupies con amigos y familiares sin la necesidad de alejar considerablemente el teléfono con un selfie stick para conseguir que todos entren en la fotografía.



Para los que buscan una selfie sencilla y más natural la recomendación es usar el modo foto, pues aquí el único ajuste que se puede utilizar es el de los filtros, el cual se encuentra en la parte superior de la pantalla con un ícono de 3 círculos entrelazados entre sí. Estos filtros predeterminados modifican el color y contraste de toda la imagen, por lo que pueden ser efectivos para comunicar mejor un estado de ánimo sin tener que recurrir a otra aplicación para editar la fotografía.





El modo retrato es ideal para tomar las ya conocidas y espectaculares fotografías con efecto Bokeh, es decir, donde la selfie queda divida en 2 planos, por lo que en primer plano queda la persona, mientras que el segundo plano se difumina para ofrecer un resultado visual bastante atractivo en redes sociales.


A diferencia del modo foto, la opción de retrato permite seleccionar además de los filtros, el modo belleza y el efecto de difuminado. El modo belleza utiliza el poder de la IA (inteligencia artificial) para suavizar la piel y eliminar imperfecciones.


Respecto a esta tecnología, el HUAWEI P50 Pro permite ajustar 3 parámetros distintos: Unificar, Afinar y Tono. El primero es el que se encarga de suavizar la piel; el segundo hace más finos los distintos rasgos faciales como la nariz y mandíbula; mientras que el tercero puede alterar ligeramente el color de piel sin que el resultado final sea totalmente distinto al de la piel del usuario.


El usuario puede elegir entre 5 efectos de difuminado, los cuales se aplicarán durante el procesamiento de la imagen. El HUAWEI P50 Pro es capaz de ofrecer selfies con efecto de iluminación escénica, es decir, aquellas que muchas veces solo se logran en estudios fotográficos con fondo totalmente oscuro.




Por último, el modo noche es ideal para selfies en condiciones con poca iluminación, por ejemplo, aquellas que se hagan de noche al aire libre con la luz de la luna. En este modo es posible usar el modo de belleza para la selfie.


Edita tus selfies fácil y rápido

Sin importar con qué modo fotográfico se tome la selfie, el HUAWEI P50 Pro cuenta con un poderoso editor fotográfico al que se puede acceder desde la Galería de fotos.


Para usar el editor de imagen se debe seleccionar la opción “Editar” ubicada en la parte inferior de la pantalla. Una vez abierto es posible usar el poder de la IA para hacer un ajuste automático, pero si se prefiere se pueden modificar opciones como el brillo, nitidez, contraste, reflejos, sombras, tonalidad, etc., todo esto desde la opción “Ajustar”.




Por otro lado, la opción de filtros también agrega más opciones para cambiar todo el color, tono y contraste de la selfie sin importar que se haya usado un filtro anteriormente. Por último, la opción de “Más” permite a los usuarios usar el modo belleza, aunque este no se haya usado antes de tomar la selfie, de hecho, es posible modificar más parámetros como, por ejemplo: adelgazar, agrandar ojos, reducir ojeras, blanquear dientes, etc.


Cabe recordar que el HUAWEI P50 Pro ya está disponible en Chile. Si quieres conocer más de este dispositivo, puedes visitar la tienda online Huawei Store en https://bit.ly/PRp50pro.

0 comentarios

Comments


bottom of page