top of page
  • Foto del escritoralberto

El Carnaval de Aruba, uno de los más grandes del Caribe


El verano no es sólo sinónimo de playas y relajo, también lo es de carnavales. Y en Aruba también se celebra con alegría y mucho colorido la época estival. Este año, la Isla Feliz festeja la versión número 66 del Carnaval, un evento que representa la cultura e identidad arubiana con sensacionales desfiles, eventos musicales y fiestas en las calles de las ciudades de San Nicolás, Noord y Oranjestad.

Desde 1954, la Isla Feliz deleita a quienes disfrutan del Carnaval, al ritmo de la música caribeña, disfrutando de los desfiles y de los coloridos trajes elaborados con lentejuelas, plumas y muchos adornos llamativos.

Además, Aruba se llena de entretenidas actividades para quienes visitan este rincón del Caribe. Este año, quienes estén en la isla podrán disfrutar de los siguientes eventos:


· El Festival de las luces de Oranjestad y San Nicolás:  Miles de destellos de luz se incorporan a los vestuarios y carrozas en las calles para intensificar una exhibición mágica y auténtica por las calles de Aruba.

o Fecha y lugar: Oranjestad, 15 de febrero de 2020. 

o Fecha y lugar: San Nicolás, 20 de febrero de 2020.


· El tradicional desfile de los niños en Noord y en Oranjestad: el espectáculo infantil más grande del Carnaval en el que cientos de niños disfrutan de la oportunidad para mostrar sus habilidades como bailarines.

o Fecha y lugar: San Nicolás, 9 de febrero de 2020.

o Fecha y lugar: Oranjestad, 16 de febrero de 2020.


· El Jouvert Morning Pajamas Parade: Popularmente conocida como la "fiesta de pijamas”, es la fiesta callejera más grande de Aruba y convoca a los entusiastas del Carnaval de toda la isla. Miles de personas se reúnen en San Nicolás para seguir las distintas caravanas con música en vivo por las calles de la ciudad. Pero es necesario programar el despertador, ya que este evento comienza a las 4 de la mañana y continúa hasta el amanecer.

o Fecha y lugar: San Nicolás, 22 de febrero de 2020.


· Gran Desfile de San Nicolás: Es el preludio al magnífico desfile de Carnaval de Oranjestad. Los músicos locales crean un ambiente excepcional en San Nicolás, interpretando los éxitos musicales de la temporada. Este desfile se inicia al mediodía en San Nicolás.

o Fecha y lugar: San Nicolás, 22 de febrero de 2020.


· Gran Desfile de Oranjestad: El desfile más grande de Carnaval es el Gran Desfile de Oranjestad. Este desfile se llena de música inolvidable, carrozas espectaculares y disfraces originales, decorados con piedras de colores, lentejuelas y plumas, creando un espectáculo único.  Este evento comienza a las diez de la mañana en Oranjestad.

o Fecha y lugar: Oranjestad, 23 de febrero de 2020.


· Quema del Rey Momo: marca el fin de la temporada y simboliza la quema del espíritu carnavalero, que volverá a aparecer con la temporada siguiente e iniciará una nueva ronda de fiestas.

o Fecha y lugar: Oranjestad y San Nicolás, 25 de febrero de 2020.

0 comentarios

Comments


bottom of page