top of page
  • Foto del escritoralberto

Dos cócteles irresistibles para San Valentín… ¡con helado!


Nada mejor que un buen cóctel especial para el día de los enamorados. Por este motivo, en lugar de los típicos piña colada con helado de coco y daiquiri con helado de melocotón, presentamos dos recetas muy originales, que se valen de mucha creatividad y el delicioso sabor de los helados de Yogen Früz (haz clic aquí), una cadena de origen canadiense que une la cremosidad del yogur con el potente gusto de la fruta 100% natural, un elemento que es indispensable para una coctelería de calidad.


Cóctel de frambuesa y cava

Para este elegante sorbete se necesitarán una botella de cava, una paleta de frambuesa, una cucharadita de jengibre fresco rallado y unas hojas de menta para decorar.

Su preparación consiste en verter el cava en una copa o vaso con suficiente anchura como para que quepa la paleta de frambuesa. Se espolvoreará por lo alto el jengibre y se decorará con las hojas de menta para aportar un toque de color.


Cóctel de maracuyá y licor de mango

Esta receta es algo más laboriosa, pero el resultado es insuperable. Para la bebida se necesitan una cassata mango maracuyá, 50 ml de vodka, 20 ml de licor de mango y 60 gramos de hielo picado. Para la decoración son precisos 15 gramos de carambola o fruta de estrella, 30 gramos de mango, 90 gramos de maracuyá y 5 gramos de alqueneje.

Se ponen en la licuadora 200ml del helado de mango maracuyá, un gajo de mango pelado y la pulpa de un maracuyá. Tras esto, se vierten los 20ml de licor de mango y los 50ml de vodka. Finalmente se agrega el hielo picado y se mezcla hasta obtener una textura cremosa. Se vierte el resultado en un vaso y se decora con la fruta.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page