top of page
  • Foto del escritoralberto

Día del Reciclaje: cómo la industria de detergentes ha evolucionado en pos del medio ambiente

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), a nivel Sudamericano, Chile es el país que más genera basura por persona, alcanzando 1,26 kilos de residuos al día. Al respecto, OMO ha estado realizando diversas iniciativas sustentables y accesibles para los consumidores.


El reciclaje es una práctica cada vez más urgente para tener como hábito. La realidad local es negativa, pues según datos del Ministerio del Medio Ambiente, Chile es el país que más basura genera por persona en Sudamérica, alcanzando 1,26 kilos al día, donde el equivalente a 8,1 millones de toneladas anuales son desechadas en vertederos o rellenos sanitarios. Atendiendo a esta problemática, diferentes marcas han implementado iniciativas sustentables y reorientado sus líneas productivas para contribuir en la disminución de esa cifra.


Una de ellas es OMO, una de las marcas más representativas de Unilever, que fomenta la reutilización de los envases de 3 litros, evitando así poner más plástico en el mercado mediante su iniciativa de detergentes diluibles. Esta innovación incorpora el ecodiseño y el reuso, los que juegan un rol relevante en este producto que busca aportar al cumplimiento del desafío de minimizar la cantidad de plástico que llega al mercado e impacta el medio ambiente.


“En este Día del Reciclaje es muy importante tomar conciencia acerca de la importancia de acciones a favor del cuidado del medio ambiente como las que toma OMO. En el caso de este producto, en comparación con un envase regular de 3 litros, el formato concentrado (500ml) representa un 77% menos de plástico. Además, están hechos con material reciclado (PCR) y son botellas 100% reciclables”, señaló Mileva Angeli, Manager de Detergentes de Unilever.


Desde el punto de vista logístico, las recargas demandan un 86% menos de transporte, es decir, un camión de recargas OMO equivale a otros 7 camiones con envases de 3L de detergente líquido regular, lo que ha permitido que OMO haya disminuido su emisión de CO2 mediante la optimización de rutas y vehículos para generar un impacto ambiental menos dañino.”

0 comentarios

Comments


bottom of page