top of page
  • Foto del escritoralberto

Cuidado de los pies: consejos para mantenerlos sanos y suaves


Los pies son una zona importante del cuerpo que necesitan un cuidado especial, tanto por su exposición y por lo delicados que son. Conservarlos limpios y sanos, permite evitar impurezas, prevenir infecciones y malas prácticas que dificultan su cuidado.

Dentro de los consejos que entrega la cosmetóloga de The Body Shop para mantener los pies sanos y suaves se encuentran: Evitar la humedad: En diversas ocasiones se genera por el calor, un mal secado o sudoración excesiva, lo que produce la aparición de hongos e infecciones. Es aconsejable el uso de talco, calcetines de algodón, y un buen secado después de mantenerlos en contacto con el agua, además de evitar caminar descalzo.

Exfoliación: Los pies al igual que el resto del cuerpo, generan células muertas. Por eso, es necesario removerlas con un exfoliante 1 o 2 veces por semana, con productos granulados como sal marina o azúcar con miel y limón. Para realizarlo de forma casera, antes de exfoliar se debe dejar reposar en agua tibia para remover de mejor forma sus impurezas. Luego se debe masajear el exfoliante realizando movimientos circulares. Para las durezas, también resultan muy útiles las limas de pie, las pulidoras eléctricas o la conocida piedra pómez. Se recomienda utilizar el exfoliante de piedra pómez y menta para pies, que elimina las células muertas de la piel, dejándolos más sedosos y suaves.

Hidratación: Luego de la exfoliación o limpieza, se debe aplicar una crema hidratante específica para los pies de uso diario. Se recomienda utilizar el tratamiento intensivo para pies de menta de The Body Shop, que suaviza, hidrata y refresca los pies durante toda la noche.

Ejercicio: Es recomendable realizar actividad física con los pies moviendo los dedos de forma circular, encogiéndolos y estirándolos al menos una vez por día. Esto ayudará a facilitar la circulación de la sangre y así evitar una posible hinchazón. Calzado: Para una mejor movilidad y comodidad, se conseja usar zapatos que permita mover los dedos, que tengan plantillas de apoyo para el arco del pie y que no aprieten. Estos últimos pueden ocasionar la aparición de ampollas y callosidades.

Siguiendo estos consejos, se podrá evitar problema en la salud y bienestar de esta zona, para mantener unos pies sanos y bellos durante todo el año.

0 comentarios

Commenti


bottom of page