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Arcos Dorados y Desafío Levantemos Chile entregan Kits de Educación Virtual a alumnos



Desde el inicio de la pandemia en Chile, la cadena de comida

rápida ha venido desarrollando diversas iniciativas para reconocer a los distintos grupos

de interés al servicio de la emergencia sanitaria; y también para ir en ayuda de las

comunidades donde opera.

En esa línea, durante 2021, la compañía generó una alianza con Desafío Levantemos

Chile para cooperar con la solución de una de las necesidades actuales de las familias

chilenas: la falta de conectividad, que viene afectando a cientos de estudiantes del país

en el transcurso de sus programas escolares.

Con este trabajo en conjunto, Arcos Dorados apoyará con más de 70 kits de Educación

Virtual a alumnos de enseñanza básica de diferentes comunas de Chile, de los cuales,

un total de 25 alumnos corresponden a la escuela rural Huellelhue de Valdivia.

“Hoy estamos nuevamente apoyando a la comunidad, como lo hemos venido haciendo

con mucho esfuerzo desde el inicio de la emergencia sanitaria. Nuestro objetivo es

continuar generando acciones para impulsar la educación y creatividad de los niños,

aportando con los elementos necesarios para sus estudios en pandemia”, destacó Freddy

Hoffman, gerente de Operaciones, zona sur, de Arcos Dorados.

El programa de apoyo, patrocinado por la marca McDonald’s, consiste en la entrega de

tablets con un plan de 60 GB mensuales por 7 meses, que aseguran la total

conectividad de los estudiantes, hasta fin de año, para finalizar su plan de estudios 2021.


Conectividad en los estudiantes chilenos

Según antecedentes de la Mesa de Educación Rural (2020), sólo el 34% de los

estudiantes de zonas rurales tiene acceso a un dispositivo tecnológico, y de ellos, un 17%

tiene acceso a internet. 

A nivel nacional, un estudio de la Pontificia Universidad Católica de Chile en relación a los

efectos de la pandemia en la primera infancia, indica que, durante el primer año de

pandemia, el 63% de los niños entre 2 a 6 años no se conectaron a estudiar, lo que pudo

generar un retraso significativo en su aprendizaje de lectura y escritura.


Esto se suma a los antecedentes entregados por la Agencia de la Calidad de la

Educación, quien reveló que, durante 2020, los estudiantes chilenos sólo alcanzaron el

60% de los aprendizajes curriculares esperados en el plan de estudios.

“En conjunto con la marca McDonald’s, continuamos con nuestra campaña de Educación

Virtual, que lleva casi un año conectando estudiantes a lo largo de Chile para seguir

adelante con sus procesos de educación. Agradecemos a Arcos Dorados por sumarse a

la solución de esta problemática que afecta a la escolaridad en nuestro país. Gracias a su

aporte, y el de otras empresas y donantes naturales, hemos entregado más de mil 200

tablets, y cerca de 9 mil chips con conexión a internet en 13 regiones del país”, finalizó,

Marcela Gutiérrez, Directora de Educación de Desafío Levantemos Chile.


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