top of page
  • Foto del escritoralberto

Arcos Dorados reabre restaurant McDonald’s de Iquique con moderna infraestructura y apoya a emprende


La marca McDonalds's , operada en Chile por Arcos Dorados, volverá a abrir sus puertas en la ciudad de Iquique con un renovado restaurant, que suma modernas instalaciones y servicios para los consumidores locales.

Con más de 20 años de trayectoria en la zona, la marca regresa a la ciudad con una nueva infraestructura de 360m2, y capacidad para 102 clientes, buscando reimpulsar la industria de alimentación local con los nuevos y modernos servicios que la cadena ha venido implementando en otras importantes ciudades de Chile, como tótems de autoatención, pantallas digitales y un renovado Automac.

Destaca, entre sus nuevas funcionalidades, un cargador para autos eléctricos, que comenzará a funcionar durante el año y transformará al local en uno de los 14 puntos verdes que la cadena aporta a la ElectroRuta Enel X, proyecto que permitirá conectar a Chile, de norte a sur, a través de energías limpias. Además, el punto de venta funcionará siguiendo todos los resguardos de higiene y sanitización del programa McProtegidos, que respalda el compromiso de la cadena por una operación segura desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Con la operación de este restaurante, que contará con 60 empleados, Arcos Dorados continúa desarrollando su programa de reaperturas a nivel país, que busca retomar actividades en los restaurantes cerrados tras el complejo escenario sanitario. Este 2020, la compañía ya ha renovado sus locales también en otras importantes ciudades como Talca y Valdivia.

“Como compañía estamos muy contentos de volver a operar nuestro restaurant de Iquique, donde estamos presentes hace más de dos décadas. Con este nuevo local queremos reafirmar el compromiso de McDonald’s con las regiones de Chile y con todos nuestros clientes. Hoy reabrimos un restaurante renovado, con tecnología de última generación y estrictos protocolos preventivos que nos permiten transmitir confianza y volver a llevar nuestra oferta gastronómica a toda la ciudad”, destacó Pablo Díaz, Director Nacional de Operaciones de Arcos Dorados en Chile.


Compromiso con la Comunidad

Como parte de su programa de reaperturas, la compañía también generó una alianza con Desafío Levantemos Chile para ir en ayuda de pequeños empresarios gastronómicos afectados por los alcances de la pandemia por Covid-19.

En esa línea, distintos emprendedores del rubro ya fueron beneficiados en Talca y Valdivia, durante el año, con equipamiento y capacitación, lo que les permitió reabrir sus negocios. En Iquique, el apoyo llegará a la Fábrica de Helados Artesanales y Foodtruck “Alto Oasis”, que recibirá un aporte en productos alimentarios y tecnología industrial para robustecer el funcionamiento del negocio.


Su propietaria, María José Urbina, sufrió de cerca los embates del Covid-19 por el contagio de un integrante de su grupo familiar. A raíz de esto, detuvo su negocio para dedicarse por completo a su larga recuperación. Hoy busca retomar actividades y volver a levantar su emprendimiento con más fuerza.


“Quiero agradecer todo el apoyo recibido desde McDonald’s a través de esta alianza con Desafío Levantemos Chile. Es muy valorable que las grandes empresas pongan foco en el emprendimiento de las más pequeñas, como la mía. Sobre todo, luego de lo que hemos vivido como industria de alimentos durante la pandemia. La característica principal de un emprendedor tiene que ver con saber adaptarse siempre a los cambios y, en ese sentido, agradecemos mucho esta ayuda para volver con más impulso”, destacó.


Por su parte, desde Desafío levantemos Chile agregaron: Queremos destacar el trabajo colaborativo con Arcos Dorados, a través de su marca McDonald’s, para ir en ayuda de María José. Con esta acción buscamos mejorar su negocio y orientarla para visualizar nuevas opciones que le permitan alcanzar esas importantes ventas que se han visto mermadas durante el último periodo”, finalizó Camilo Pérez, Líder de Emprendimiento & Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile.

0 comentarios

Comments


bottom of page