top of page
  • Foto del escritoralberto

¡Amarillo maravilloso! Apple presenta los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus


Apple anunció hoy el lanzamiento del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus en un nuevo acabado amarillo, para agregar aún más opciones de color a la línea. Con un diseño elegante y de una durabilidad sorprendente, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus tienen una parte frontal resistente de Ceramic Shield, un diseño interno renovado para un rendimiento continuo mejorado y posibilidades de reparación más sencillas, así como una increíble duración de batería que, en el caso del iPhone 14 Plus, es la mayor duración de batería en un iPhone.1 Ambos modelos vienen con un sistema de dos cámaras para capturar fotos y videos asombrosos, el potente chip A15 Bionic y funcionalidades de seguridad innovadoras como Emergencia SOS vía satélite y Detección de Choques. Este viernes 10 de marzo comenzará la preventa en Estados Unidos de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus en amarillo, que estarán disponibles a partir del martes 14 de marzo.

"A todo el mundo le encanta el iPhone, que acompaña a los usuarios día a día en todo lo que hacen y que ahora expande su línea con el nuevo acabado amarillo para el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus", expresó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. "La extraordinaria duración de la batería, el diseño ligero, las opciones de cámara y video de nivel profesional, las funcionalidades de seguridad revolucionarias como Emergencia SOS vía satélite y todas las capacidades de iOS 16 hacen del iPhone 14 una gran opción para cualquier persona que esté buscando adquirir un nuevo iPhone".


Un diseño elegante y resistente con una increíble duración de la batería

El iPhone 14 de 6.1 pulgadas y el iPhone 14 Plus de 6.7 pulgadas2 tienen un diseño duradero de aluminio de calidad aeroespacial y son resistentes al agua y el polvo3, con una parte frontal de Ceramic Shield que es más resistente que cualquier otro vidrio de smartphone y protege al iPhone de accidentes y salpicaduras frecuentes. El diseño interno mejorado brinda mayor rendimiento continuo, ideal para cargas de trabajo pesadas y juegos muy exigentes, al tiempo que ofrece posibilidades de reparación más sencillas y accesibles. Ambos modelos vienen con una espectacular pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED que alcanza 1,200 nits de pico de brillo HDR y es compatible con Dolby Vision. La pantalla más amplia del iPhone 14 Plus es fantástica para ver contenido, entrenar con Apple Fitness+ y disfrutar juegos, todo con la batería de mayor duración en un iPhone.


Un poderoso sistema de dos cámaras para capturar cada momento Con el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, los usuarios cuentan siempre con un avanzado sistema de dos cámaras. El sistema viene con una nueva e impresionante cámara gran angular de nivel profesional con un sensor más grande que captura fotos y videos asombrosos, así como con una cámara ultra gran angular que capta perspectivas únicas. Tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus tienen una nueva cámara TrueDepth que enfoca automáticamente a varios sujetos en diferentes distancias para obtener primeros planos más nítidos y selfies grupales fantásticas. Y la mayor apertura logra captar colores más brillantes y un mayor nivel de detalle en situaciones con poca luz.

Con la cámara gran angular de 12 MP de nivel profesional, la cámara ultra gran angular y la nueva cámara frontal TrueDepth, los usuarios cuentan siempre con un avanzado sistema de cámaras.

La línea de iPhone 14 incorpora Photonic Engine, que mejora el rendimiento en entornos con poca luz o a media luz en todas las cámaras, en comparación con la generación anterior: hasta 2 veces en las cámaras TrueDepth y ultra gran angular, y hasta 2.5 veces en la nueva cámara gran angular. Photonic Engine puede conservar texturas sutiles, ofrecer mejores colores y mantener más información en una foto gracias a una gran integración del hardware y el software. Las funcionalidades de video como modo Acción y modo Cine están disponibles en toda la línea de iPhone 14 para ayudar a los usuarios a dar rienda suelta a su creatividad. El modo Acción permite grabar videos estables que se ajustan a temblores y movimientos significativos, incluso cuando el video se captura en medio de la acción. El modo Cine es compatible con 4K a 30 cps y con 4K a 24 cps, lo que le permite ofrecer un espectacular efecto de profundidad de campo que cambia automáticamente el foco de una forma simple e intuitiva para captar momentos con estilo cinematográfico.

Pausar la reproducción del video: El modo Acción en el iPhone 14 El modo Acción permite grabar videos estables que se ajustan a temblores, movimientos y vibraciones, incluso cuando el video se captura en medio de la acción.

Funcionalidades de seguridad revolucionarias para más tranquilidad El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus ofrecen funcionalidades de seguridad cruciales que permiten acceder a ayuda en situaciones de emergencia cuando los usuarios más la necesitan. Emergencia SOS vía satélite permite a los usuarios enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando no hay conexión celular ni Wi-Fi disponibles a través de una combinación de componentes diseñados a medida y un software altamente integrado. Además, si los usuarios quieren informar sobre su ubicación a sus seres queridos cuando no tienen conexión, pueden compartirla vía satélite mediante la app Encontrar. Este servicio, que ya ha sido de ayuda para usuarios en situaciones de emergencia en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido, estará disponible en Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal próximamente este mes.4


  • Se muestra Emergencia SOS vía satélite.

  • Emergencia SOS vía satélite le pregunta al usuario: "¿Cuál es la emergencia?".

  • Emergencia SOS vía satélite le indica al usuario que continúe apuntando su iPhone hacia el satélite.

Emergencia SOS vía satélite permite a los usuarios enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando no tienen conexión celular o Wi-Fi.

Detección de Choques es una funcionalidad en la línea de iPhone 14 que puede detectar un accidente automovilístico grave y llamar a los servicios de emergencia de forma automática si el usuario está inconsciente o no puede usar su iPhone. Los algoritmos de movimiento diseñados por Apple, entrenados con datos de más de 1 millón de horas de conducción y choques reales, se combinan con los datos de movimiento de los nuevos acelerómetro y giroscopio, GPS, barómetro y micrófono5 en el iPhone para hacer posible esta innovadora funcionalidad de seguridad. Y junto con el Apple Watch, Detección de Choques aprovecha las capacidades únicas de ambos dispositivos para que los usuarios obtengan ayuda de manera eficiente.6

Detección de Choques utiliza componentes especializados junto con algoritmos diseñados por Apple que permiten detectar accidentes automovilísticos graves y llamar automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario está inconsciente o no puede usar su iPhone.

Con los superpoderes del chip A15 Bionic con GPU de 5 núcleos El chip A15 Bionic ofrece un rendimiento excepcional de nivel profesional para el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. El GPU de 5 núcleos brinda velocidades más rápidas para cargas de trabajo exigentes y gráficos más fluidos para apps de video y juegos de alto rendimiento. El chip A15 Bionic también potencia funcionalidades de la cámara como Photonic Engine, modo Acción y modo Cine, todo mientras ofrece una extraordinaria duración de batería y protege la seguridad y privacidad mediante la encriptación de datos con Secure Enclave. El CPU de 6 núcleos, con dos núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia, ejecuta tareas exigentes con facilidad, y el Neural Engine de 16 núcleos es capaz de procesar 15.8 billones de operaciones por segundo, lo que permite realizar cálculos de aprendizaje automático aún más rápido en funcionalidades de iOS 16 y experiencias con apps de terceros.

Pausar la reproducción del video: Juegos de alto rendimiento El chip A15 Bionic con GPU de 5 núcleos ofrece gráficos más nítidos, potencia funcionalidades increíbles de fotografía computacional y brinda una asombrosa duración de la batería, con características integradas de privacidad.

Presentamos iOS 16 iOS 16 incorpora la actualización más grande hasta la fecha para la pantalla bloqueada, con un efecto multicapas que coloca a los sujetos de las fotos por delante de la hora de manera artística, widgets que ofrecen información de un vistazo y una nueva galería de fondos de pantalla para despertar la inspiración. Enfoque es aún mejor al incorporar una nueva forma de conectarse a la pantalla bloqueada y crear filtros de enfoque dentro de las apps. Actividades en Vivo ayuda a los usuarios a estar al tanto de lo que sucede en tiempo real, como una competencia deportiva o un viaje compartido, directamente desde la pantalla bloqueada. En Mensajes, los usuarios pueden editar un mensaje, cancelar el envío y marcar las conversaciones como no leídas.7 Navegar por Safari es aún más seguro gracias a las llaves de acceso, unas credenciales de última generación que ofrecen protección frente a ataques de phishing y filtraciones de datos. Texto en Vivo permite interactuar con texto en videos, convertir rápidamente divisas y traducir texto. Además, los usuarios pueden mantener presionado sobre el sujeto de una imagen para separarlo del fondo y colocarlo en apps como Mensajes. La Fototeca Compartida de iCloud ofrece una nueva manera de compartir fotos con hasta seis familiares. Y con Apple Music Sing, los usuarios pueden cantar sus canciones favoritas con voces ajustables y letras en tiempo real.8


  • Se muestra una pantalla bloqueada personalizada en el iPhone.

  • Se le solicita a un usuario que agregue widgets a su pantalla bloqueada.

  • Se le solicita a un usuario que elija un Enfoque para una pantalla bloqueada.

  • Se muestra Texto en Vivo en un iPhone.

La pantalla bloqueada rediseñada en iOS 16 ofrece un efecto multicapas que coloca a los sujetos de las fotos delante de la hora de manera artística.


El iPhone y el medio ambiente El iPhone 14 y iPhone 14 Plus están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente, incluyendo las líneas de las antenas, que usan botellas de agua de plástico reutilizadas que se transformaron químicamente en un material más duro y de más alto rendimiento. Además de tener un renovado diseño interno que ofrece una capacidad de reparación mejorada, los modelos de iPhone 14 también usan tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, incluso los del MagSafe, y tungsteno 100% reciclado en el Taptic Engine. Ambos modelos también usan estaño 100% reciclado en la soldadura de varias placas de circuito impreso y oro 100% reciclado en el revestimiento de varias placas de circuito impreso y el cable de todas las cámaras. El empaque fabricado con fibra elimina la envoltura de plástico exterior y acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025. Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un 100% de neutralidad en emisiones de carbono en todas las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple tengan un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.

0 comentarios

댓글


bottom of page