top of page
  • Foto del escritoralberto

9 artistas finalistas de la “Residencia Alto del Carmen by One Moment Art” presentarán sus propuesta


Este próximo 21 de agosto se dará el puntapié inicial de los 9 finalistas de un importante concurso llamado “Residencia Alto del Carmen by One Moment Art”, a realizarse próximamente en Mérida, Yucatán, México, a raíz de la alianza estratégica entre One Moment Art y Alto del Carmen con soporte en las artes visuales.

En la primera instancia del concurso, veintitrés destacados artistas fueron seleccionados para ser partícipes de este, donde un selecto jurado integrado por curadores, gestores y directores de importantes instituciones en el mundo del arte, definieron a los nueve artistas finalistas: Bárbara Oettinger, Tere Aninat, Claudia Lee, Pablo Serra, Gabriel Holzapfel, Danny Reveco, Valentina Maldonado, Catrileo-Carrión y Pia-Michelle, quienes este 21 de agosto mostrarán sus propuestas en el Palacio Álamos, espacio patrimonial y fundamental de la arquitectura de Santiago Poniente.

Para José Manuel Belmar, Director de One Moment Art, “ser una plataforma gestionadora de contenidos nos abre la posibilidad -a través de estas instancias- a dialogar con la empresa privada para poder lograr momentos fundamentales como una residencia artística. Estamos seguros que esta iniciativa será el puntapié inicial para seguir sumando arte a la escena nacional”.

La apertura del concurso se realiza en el marco de la plataforma artística Sesiones Cóndor de Alto del Carmen, donde en alianza con One Moment Art -plataforma de creación, gestión y difusión de proyectos en artes visuales- se generó esta instancia curatorial para ser un aporte en el relato del arte contemporáneo nacional.

“Este concurso es muy importante para Alto del Carmen, que tiene como objetivo darle valor a nuestros artistas nacionales a través de este tipo de plataformas. Hacer esta iniciativa junto a One Moment Art nos da profunda seguridad de presentar el arte y la cultura nacional como gestores del cambio en el país”, comentó Ian Harboe, Brand Manager de Alto del Carmen, marca a cargo de los ciclos artísticos de Sesiones Cóndor.

Es por lo anterior, que los nueve artistas finalistas tendrán que tocar tópicos fundamentales, tales como: desplazamientos sociales, territorio y el cóndor (ícono relevante en el territorio andino de la región y logo representativo de Alto del Carmen). Con estos elementos, cada artista defenderá su propuesta a partir de instalaciones, el videoarte y la escultura, donde se espera amalgamar un importante discurso de arte contemporáneo.

Esta es la primera versión del concurso “Residencia Alto del Carmen by One Moment Art” y se espera que en la versión N°4, se realice una donación oficial de obras a una importante institución museal. De esta manera, Alto del Carmen pretende que ocurra el fenómeno del arte contemporáneo, es decir, la curatoría, gestión, colección y donación, haciéndose parte del arte y siendo un aporte de la escena plástica nacional.


Inauguración: Miércoles 21 de Agosto, 19:00 hrs.

Dónde: Palacio Álamos / Santo Domingo 2398, Santiago (Metro Cumming).

Días de visita: Jueves 22, Viernes 23 y Sábado 24.

Conversatorio y visita guiada de artistas: Sábado 24, 12:00 hrs

Horario: Desde las 10:00 a 18:00 hrs.

0 comentarios

Comments


bottom of page